En la mañana del martes fue recibida por el alcalde, Eduardo Dolón, y el concejal de Cultura, Luis María Pizana, una representación de la Junta Mayor de Cofradías (JMC), presidida por Jorge Esteve. Eduardo Dolón mostró el apoyo del Ayuntamiento a la nueva directiva, compartiendo sus criterios de austeridad, al tiempo que anunciaba la posible apertura del nuevo Museo de Semana Santa en la primavera de 2012. No faltó en la reunión el recuerdo hacia el anterior presidente, José Pedro Aldeguer, recientemente fallecido.
Una pregunta… ¿Cómo se puede tener un «criterio de austeridad» y a la vez gastarse más de 5.000.000 de euros en estos tiempos en un museo de semana santa y más cuando ya existe uno y cuando el dinero era para generar puestos de trabajo y es un dinero de todos y no de la Iglesia?
Yo pido al alcalde, si le queda algo de sentido común y de buena fe por su ciudad que lo convierta en una residencia de ancianos que buena falta hace, porque de lo contrario, más que una ridícula medida anticrisis por parte del PP, habrá que sospechar que hay mucho lucro encerrado.
El Ayuntamiento con la fe, la tradición y la cultura
Eso de tranformar un museo de la Semana Santa en un geriátrico me suena mucho al periodo revolucionario de 1936-39
QUE PENA QUE HAYA GENTE ,QUE PREFIERA GASTAR EN GUARDAR FIGURAS,AUNQUE SEAN RELIGIOSAS ,NO DEJAN DE SER FIGURAS ,EN VEZ DE AYUDAR CON ESE DINERO A PROYECTOS INCUMPLIDOS COMO EL PASEO PLAYA DE LOS LOCOS ,QUE LLEVAMOS 20 AÑOS PIDIENDO Y LUEGO VAN UNAS COFRADIAS Y LO CONSIGEN EN 2 DIAS,QUE VERGUENZA Y LA FE NO TIENE NADA QUE VER NO TODO EL MUNDO COMULGA CON LA IGLESIA Y SE DEBE RESPETAR