Soy un vecino de Torrevieja y padre de una alumna del colegio Romualdo Ballester. Todas las mañanas hay un policía local que se encarga de la seguridad de los niños en el paso de peatones en la puerta del colegio, salvo que hoy 16/9/11 al policía le hayan cambiado sus cometidos.
Yo creía que la prioridad del agente era la seguridad de los niños en el paso de peatones al cruzar la calle, pero hoy no se ha situado en ningún momento en dicho lugar. Ha estado los 15 minutos de su turno poniendo multas, haciendo fotos a vehículos mal estacionados, vehículos en doble fila y vehículos aparcados en el reservado bus escolar, (cuando éstos ya se habían ido, y no vuelve ningún autobús hasta la salida del colegio).
Que estaban cometiendo infracciones, sí. Pero yo creo que la prioridad sigue siendo la seguridad de los niños. Ver a niños pequeños cruzando solos y el policía a 25 metros poniendo multas no creo que sea lo correcto.
A mi manera de ver, tiene dos soluciones:
-Una, multar una vez terminado el servicio del colegio.
-Otra, enviar dos policías, uno multa y otro da seguridad.
Me gustaría saber si es que la prioridad es sancionar y recaudar o dar seguridad a los ciudadanos, que somos los que al final les pagamos el sueldo. Y si es lo segundo, por favor, que alguien intente corregir la actitud de dicho agente.
Jose Carmelo Manchón Fernández
La verdad es que no es la primera vez que ocurre. Se ve que tienen que sacar dinero de algún lado
La PL de Torrevieja está capacitada para hacer 2 y más tareas al mismo tiempo