El PP presenta a la candidata nº 11 al Congreso por Alicante, Agustina Esteve

» Galería de fotos aquí

El 6 de noviembre, el centro cultural Virgen del Carmen acogió un multitudinario mitin del PP de presentación de la candidata nº 11 al Congreso por Alicante, la concejal torrevejense Agustina Esteve, que contó con la asistencia del candidato nº 1 al Senado por Alicante, Miguel Campoy, del presidente local del PP, Pedro Hernández Mateo, y del secretario general y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Todos ellos pidieron el voto para el PP, recordando que «sólo quedan 12 días para la cita más importante del país», e instando a «sumarse al cambio», como así dice el lema popular. Esteve afirmó que «Torrevieja antes era una ciudad diferente y el Gobierno del PSOE nos lo ha arrebatado», aludiendo al desempleo existente en la ciudad y acusando de ello al Gobierno central. Dolón aseguró que ha encontrado «23 cosas pendientes para Torrevieja», entre ellas, una Comisaría de Policía, una Delegación de Hacienda y la Vía Parque, que, a su juicio, «después de 12 años de trabajo, Torrevieja no se ha visto incluida», aludiendo a la inauguración del tramo de la Vía Parque Torrevieja-Guardamar, algo que, en su opinión, sólo «desplazará los problemas de tráfico a la rotonda de La Mata». Dolón reiteró que, con el PP, «dejaremos de hablar de crisis para hablar de futuro y estabilidad». Por su parte, Hernández Mateo ha criticado la campaña socialista, a la vez que animaba a los votantes a «movilizar a todo el mundo y multiplicarse para sumarse al cambio» de la mano del líder popular, Mariano Rajoy.

13 comentarios

  1. Me parece una candidata muy acertada y seguro dará sus frutos, por ser una persona muy profesional y dispuesta a defender los derechos de los personas y mirar por los intereses del Pueblo de Torrevieja.

  2. pedroalcalde, vosotros precisamente no sois el cambio, sois la continuidad y agravamiento de la crisis – Espñoles no olvideis de NO votar senadores que eliminando estos, con el ahorro se termina la crisis.

  3. Dice la candidata que le gustaba más la Torrevieja de antes. ¿Antes de que el PP local y su alcalde a la cabeza dilapidara el dinero público en barcos que no navegan, calles mal hechas, conservatorios sin uso, balnearios ilegales, premios de novela de nuevo rico,…?
    Símplemente si se hubiera hecho en estos 25 años un nuevo PGOU, todo hubiera sido diferente, pero claro, es más lucrativo para algunos aprobar poco a poco planes parciales. Así Torrevieja se queda sin infraestructuras, calles, alcantarillados, recogida de pluviales, servicios,..
    A mí también me gustaba más la Torrevieja de antes.

  4. Las funciones atribuidas al Senado en la Constitución reflejan su naturaleza de Cámara territorial (artículo 69.1 CE), pues es precisamente en las materias relacionadas con el desarrollo autonómico y la política regional o local donde alcanza un mayor protagonismo institucional, tanto por su especialización de hecho, como por las competencias que expresamente tiene atribuidas.

    Existe una serie de funciones referidas a materias de trascendencia autonómica en las que el Senado iguala sus poderes a los del Congreso de los Diputados e incluso tiene la facultad de pronunciarse con carácter previo. Son las siguientes:

    Autorización de los acuerdos de cooperación entre Comunidades Autónomas (artículo 145.2 CE).

    Dotación, distribución y regulación del Fondo de Compensación Interterritorial (artículo 158.2 CE).

    Adopción de medidas para obligar a las Comunidades Autónomas al cumplimiento forzoso de sus obligaciones constitucionales y legales o prevenir su actuación cuando atente gravemente contra el interés general de España (artículo 155 CE).

    Apreciación de la necesidad de dictar leyes de armonización de las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas (artículo 150.3 CE).
    Junto a estas competencias en las que la Cámara ocupa una posición institucional de singular relevancia, el Senado ejerce sus funciones constitucionales ordinarias (esto es, su actuación como poder colegislador del Estado, su intervención en la autorización para concluir Tratados internacionales, la aprobación del Presupuesto, el control político al Gobierno, la información, estudio e investigación en cuestiones de interés general, etc.) con especial atención sobre los aspectos territoriales de los diferentes asuntos.

    Realmente creo que el PP acierta, llevando como candidata a una profesora de baile. Cada uno es libre de votar lo que quiera, pero yo o no voto, o voto a alguien preparado y con una ideología afín a la mía.

  5. ¿Sigo con el resto de funciones?
    son las siguientes: legislativa,de control e impulso político y de control de la política exterior.

    Realmente para tomar a un partido como serio, deberían de presentar personas acordes al puesto. Luego critican a Pajín y Cía.

    PSOE PEPÉ, EL MISMO PARIPÉ.

  6. Sabes mucho «torrin» ¿pero de que te sirve? claro esta claro,para botar a RUBALCABA, el que vota a Rubalcaba mal acaba, ¡ dela real academia torrin!

    5.000.000 de parados. seguir votandolos

  7. El senado no vale para nada, estan las comunidades, y el gobierno, que no es poco, por lo tanto, no ser ingenuos, y no votar a nadie para el senado.

  8. marco, vosotros con vuestro lider de miami sois los creadores.en el debate hasta le dice a Alfredo-Rodriguez Z….tiene alzheimer el pobre, los españoles no podemos tener tanta mala suerte.

  9. .Marco, léeme hasta el final, PSOE, PEPÉ, el mismo paripé.

    Por cierto, como tú dices, yo, si pudiera, botaría a Rubalcaba y también a Rajoy.

  10. Para optar a los puestos de representación pública debería haber unos requisitos mínimos, entre ellos «Mérito y Capacidad» demostrables, así como una selección previa de los mejores candidatos.

    En UPyD, además de ser un requisito estatutario y por tanto de obligado cumplimiento, después se vota entre todos los afiliados para intentar elegir a los mas preparados.

  11. Rey y famili, gobierno,senado, diputaciones,comunidades, y ayuntamientos, demasiao, pa cuatro, que trabajan.
    No votar para el senado, no ser incautos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*