Emotiva conmemoración del 25º aniversario del Himno de Torrevieja

» Galería de fotos aquí

En la Plaza de la Constitución, frente al antiguo Ayuntamiento, con motivo de las fiestas patronales, se conmemoró el 25º aniversario del Himno de Torrevieja, compuesto originalmente por el maestro Ricardo Lafuente, con el mismo acto que se realizó hace 25 años. El acto fue presidido por al alcalde, Eduardo Dolón, junto a la Corte Salinera y los miembros de la corporación municipal. Cerca de 300 músicos de las bandas locales Unión Musical Torrevejense y Sociedad Cultural «Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos», y coralistas del Orfeón Municipal, Francisco Vallejos, Maestro Casanovas, Ricardo Lafuente – Salinas, José Hódar y Manuel Barberá interpretaron el Himno de Torrevieja, de Valencia y de España, que contó con la voz destacada de Francisco Andreu Lafuente y dirigidos por el General de Brigada de Músicas Militares, Francisco Grau Vegara, quien preparó nuevas versiones del himno.

11 comentarios

  1. erenest no se entera, nadie ha publicado dos veces la misma noticia. es lo que tiene entrar al periodico solo para criticar tonterias. jaja

  2. ¡Que poco respeto se le tiene en este pueblo a lo suyo, a sus cosas!! Cómo es posible que para conmemorar el 25 aniversario del Himno a Torrevieja NO SE TOQUE DICHO HIMNO!! sí, como suena, No se ha llegado a tocar el himno original, ni en el concierto del domingo 4, ni en el charamitaso del día 6.
    Me parece una falta total de respeto a Ricardo Lafuente al que seguramente le hubiese gustado escuchar el suyo, no un burdo arreglo de un conocido general músico.
    Lo dicho…esto solamente pasa en Torrevieja

    Se conmemora el himno pero no se llega a tocar, no se toca!!!! ¿No os parece increible?

    Los políticos se llenan la boca con MI TORREVIEJA, LO NUESTRO.. etc, etc. pero el Himno puede ser retocado, reinventado y destrozado por alguien que ni siquiera es del pueblo. Yo, sinceramente, estoy asombrado y no entiendo cómo pueden suceder estas cosas.

  3. Este que quiere que el pueblo le pague la jubilación, el veranico ya se lo pagan las habaneras.Grau vete a Madrid y desarregla allí. que pa eso es tu pueblo.

  4. «Preparó nuevas versiones», así, en plural. Pero, ¿realmente es necesario versionear un himno oficial?, ¿de verdad creéis que es necesario?.Menuda memez.

  5. Estamos en un pueblo que no se respeta a sí mismo ni a su tradiciones, como luego vamos a pretender que los demas nos respeten???

    Que manera mas facil de llenar de gloria a ciertas personas aprovechándose de la memoria del Maestro Lafuente, pero nadie se queja ni siquiera sus herederos que son los que deberían preocuparse.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*