¿Qué ha sido de David Garrido? Así, de pronto, muchos no sabrán de quién hablo. Para vuestra información, os diré que es uno de los mejores periodistas, cuyos artículos son una obra maestra. Cuando salen sus letras al dominio público, ya sabe la gente que el insigne personaje es un ratón de biblioteca, donde se documenta, pone fechas y se remonta a siglos atrás, para dar veracidad y honradez a sus trabajos literarios. Tengo casi todos sus artículos, porque es un buen maestro, donde nos debemos apoyar los que somos neófitos en estas lides. Cogiendo uno de esos escritos al azar, concretamente el referido al 10-10-04, con el título «Las murallas de Elche», Garrido nos remonta a la historia de esa importante ciudad, partiendo de 1332, siguiendo hacia 1902 hasta nuestros días, haciendo un repaso a la conquista y guarda de la población.
Si tenéis Internet, buscad sus crónicas, que merece la pena. David trabajó para el diario Información, pero un verano, que yo estaba de vacaciones, al volver, eché de menos sus artículos, e, indagando, por lo visto, había escrito un articulo en el que un «paleto» se sintió aludido, y como, quieras que no, aún existe el tráfico de influencias, el chantaje o el deberle un favor al personaje en cuestión, el joven periodista se vio relegado a la última página, y con menos espacio para escribir. Ahora no lo ubico por ninguna parte y me gustaría saber dónde trabaja, para seguirle como siempre. ¡Es una pena, que una persona que ha estudiado y se rompe los «cuernos» documentándose, por culpa de un majadero-analfabeto sea expulsado de un medio de comunicación, poniendo en peligro el pan de sus hijos! ¿Qué pelele de director tiene, que se deja amordazar por cualquiera? Yo también tuve un pequeño rifirrafe con cierta persona y sus tiralevitas, que me quisieron joder; por suerte, mi jefa es una gran señora. ¡Que Dios premie a los asnos!
La historia es una de mis pasiones, sea escrita, digital ó en dvds, por ello me gustaría saber donde encontrar los escritos de este periodista, si no es mucha molestia.
Excelente artículo de defensa.
Un beso
Gràcia.