Robos, expolio, saqueos… Eso es lo que estamos padeciendo nuevamente en la urbanización de San Luis.
Después de un corto plazo de tiempo de tranquilidad, los «chorizos» han decidido atacar de nuevo, desvalijando las casas de los propietarios que, temporalmente, se encuentran en sus países de origen. Cuando regresan a Torrevieja, ven, horrorizados, en el estado que se encuentra su vivienda, destrozada y vacía.
El sábado último, 21/01, tuve que llamar a la Guardia Civil porque en mi calle habían asaltado una vivienda de una familia inglesa. Para entrar, la han destrozado, la han saqueado, incluso se han llevado el coche…
Es una pena para estas familias y una vergüenza para la ciudad de Torrevieja y para los torrevejenses. Son cada vez más los ciudadanos extranjeros que colocan el cartel de «se vende» y, en la mayoría de los casos, es por la inseguridad.
Hoy por hoy, un matrimonio solo no se atreve a salir de paseo por la urbanización, por temor a que los asalten (ya ha ocurrido más de un caso). Incluso tenemos miedo de que, mientras tomas el sol en tu propia casa, en la terraza y en plena luz del día, salten la verja, te atraquen y te den una paliza, si te resistes (también se han dado casos, incluso de noche mientras duermes).
Es muy difícil ver circular por nuestras calles coches patrulla de la Guardia Civil o Policía Local.
Yo pediría DE NUEVO a las autoridades competentes que hagan algo, que la Policía (de paisano) salga de vez en cuando a vigilar algunas calles, pedir la documentación si ven a alguien sospechoso a ciertas horas de la noche o que estacionen el coche oficial de la Policía en algún punto céntrico de la urbanización, para que estos bandidos vean que hay presencia policial.
Otro asunto muy importante es la impotencia de no poder contactar con la Policía Local cuando la necesitas. El último sábado 21/01, a las 12:30 h. del mediodía, llamé a la centralita y el contestador automático me decía: «Si es para atestados, marque 1; si es para retirar un vehículo, marque 2», y así hasta cinco veces. Tuve que desistir, no pude hablar con nadie. Lo intenté al 062 y a los 10 minutos tenía delante de mi casa a dos agentes de la Guardia Civil.
Yo le diría a D. Eduardo Gil Rebollo, como responsable de la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, que tome cartas en el asunto y tenga presente que, cuando un ciudadano llama a la Policía Local no es por gusto, sino porque ha ocurrido algo y los necesita. Esa centralita tiene que estar operativa las 24 horas, creo yo.
Gracias por su atención.
Un saludo.
Antonio López
(Agrupación vecinos de San Luis)
Hay también robos de coches en la zona de La Siesta.Hay cámaras en las dos rotondas.¿Funcionan? Nuestro dinero han costado.