Lunes
El «parlamento» -así se hacía referencia a aquel cambalache a modo de sombraje ubicado en la ya desaparecida zona de la playa del Acequión-, cual ágora romana, o a semejanza del foro en la civilización ronama, o como humilde plaza mayor del pueblo, servía como espacio abierto al debate, a la discusión y a la dialéctica. Allí fluían incesantemente temas para la tertulia en torno a una buena paloma acompañada de un buen cigarro puro o un buen aperitivo.
Martes
Aquel espacio rectangular abierto a las ideas y a la palabra me ha recordado en estos días las concentraciones y movilizaciones del 15M. La sociedad y los ciudadanos tenemos que salir de nuestro aletargamiento, del silencioso secuestro al que nos tienen sometidos los políticos y los banqueros. La sociedad civil y los ciudadanos deben recuperar la iniciativa, deben conquistar de nuevo ese centro del ágora que banqueros y políticos corruptos y especuladores nos han robado a todos.
Miércoles
Me encuentro con Domingo Soler (APTCe). Se dirige hacia el Pleno municipal. Comparto reflexiones, su sarcasmo y su sibilino e inteligente humor. Domingo es un político curtido y con experiencia. Me habla de la maldad que algunos utilizan en política, del maniqueísmo de la política local y de la constante intención de algún político del equipo de Gobierno por intentar desviar la atención y que no se hable de ciertos temas, los que, según él, son los realmente importantes para el futuro de Torrevieja y los torrevejenses.
De nuestra conversación saco varias conclusiones; una, agitación y judicialización de algunos temas nuevos que van a surgir en la política local en los próximos meses; y dos, que existe una campaña de «fuego amigo» sobre ciertos concejales del equipo de Gobierno municipal. Domingo, al que veo realmente en forma y muy animado, se despide con esa manera tan particular que él tiene y me espeta: «Salva, contra la maldad no cabe perdón, ni rezar tres Avemarías; para el daño existe la Justicia». Un placer, Domingo, como siempre.
Jueves
Lo de la federación de AMPAs Gabriel Miró y lo de su presidente, D. Ramón, no tiene nombre. Y digo que no tiene nombre a raíz de enterarnos de que cinco centros educativos (en total son ya siete) el próximo curso se desmarcarán de la federación, entre otras cosas, por el maltrato que han recibido de la misma y la falta de información y transparencia, según comunicado de las mismas AMPAs ya disgregadas de la de D. Ramón. Y es que, para poca memoria, ya puesto, ninguna, ¿verdad, D. Ramón? ¿Quién negoció con cierta empresa y a espaldas de los padres el contrato que obligaba a asumir autobús completo y que si se hubieran producido bajas o impagos se incrementaría el valor del recibo mensual? ¿Quiénes lucharon y consiguieron buscar otra empresa con condiciones más favorables para la economía de los padres? ¿Quiénes son los president@s de AMPA que están trabajando desinteresadamente por mejorar la educación en nuestra localidad y quiénes son las que se han beneficiado con sueldo y empleo aprovechando sus cargos en las AMPAs? No sea usted faltón en sus escritos y respete a aquellos padres que luchan con la mejor intención por mejorar la educación de sus hijos sin intereses ni beneficios económicos personales por ello.
Dejar una contestacion