¿Por qué los ciudadanos parecen ser casi siempre los que pagan las irresponsabilidades de algunos políticos y partidos políticos, de algunas autonomías, de algunas diputaciones, de algunos ayuntamientos, y especialmente, de la mayoría de los bancos, que han malgastado nuestro dinero y el de otros, y no disponen de un euro, unidos a los miles de profesionales corruptos y sin escrúpulos que han destrozado nuestro país? Sí, como lo leen, han destrozado a nuestro país.
Y ahora, por si la debacle no fuera suficiente, varias empresas de investigación han descubierto, al parecer, que la lista de morosos, que las deudas existentes en nuestro país, son mayores de lo dicho, de lo publicado en la prensa, radio y televisión, aunque, eso sí, deberemos esperar a que ello se confirme.
Pero ahí no terminan las sorpresas. Ahora, al parecer, los bancos necesitan, de nuevo, otra inyección de capital, y, al parecer, esperan la participación ciudadana o pública. Increíble, pero cierto. No sólo los ciudadanos han tenido que sufrir la austeridad y los recortes, donde muchos abuelos estan sustentando a sus familias, porque nadie en la familia tiene un trabajo, porque no hay trabajos; donde los sueldos de los que tienen suerte de tener un trabajo sólo dan para comer medio mes, y ahora los bancos parecen esperar la colaboración pública, y Bruselas está intentando reunir a los líderes europeos para hablar del futuro.
Cinco millones de desempleados, cursos de formación para jóvenes paralizados porque no
hay dinero para pagarlos, miles de facturas impagadas por las entidades oficiales a los
empresarios y otras entidades; más corruptos, más morosos y más deudas siendo descubiertos cada día que pasa, y todavía estamos tratando de cubrir parches con una Reforma Laboral que sólo parece ayudar más al empresario que al trabajador. La Reforma no parece ayudar a la creación de empleos, de ahí las huelgas que estamos teniendo y sufriendo en diferentes puntos de España.
¿Qué necesita España para levantar cabeza? Sin lugar a dudas, ayuda económica y financiera. Esperar un año más no es sensato. El país necesita nuevas directrices socio-político-economico-financieras que nos lleven a Europa, a que nos respeten en Europa, porque ya no nos respetan ni nuestros hijos de de América Latina, que nos están expropiando lo que pueden, y que apliquemos las leyes con fortaleza para eliminar a los muchos corruptos que todavía existen en el país, así como eliminar a los que utilizan el poder y las influencias como el arma de mando. España necesita la imposición de una democracia justa, equitativa e igual para todos y en todo.
José Rivero
Dejar una contestacion