Antonio Ruiz Sáez
Concejal PSOE Torrevieja
En estos días tan trepidantes, con la ilusión revivida de la victoria socialista en Francia, con la llegada de la «nueva revolución francesa» encarnada en el Presidente Hollande, vuelvo a cargarme de ilusión y esperanza socialista, nunca perdida, pero sí extraviada, de que se puede salir de la crisis de otra manera que no sea recortando, recortando, recortando y recortando derechos sociales. ¡Ah, que no se llaman recortes, sino reformas! Qué forma de manipular las palabras para enmascarar la realidad que utiliza el presidente Rajoy, un hombre de palabra que pasa el rato haciendo lo contrario de lo que dice.
Mi querido alcalde Dolón, otro político coherente, nos da cuenta de no dar cuenta de la decisión de dar una dedicación exclusiva a un concejal no electo cuando se despachó hace poco reduciendo las asistencias a Junta de Portavoces de 180 euros a cincuenta céntimos para, según él, ahorrar. Curiosa forma de ahorrar, la de dar no cuenta, ahorrándose palabras y así pasar un rato sin dar cuenta.
El imputado concejal de Urbanismo, señor Moreno, acogiéndose a su derecho constitucional a no contestar a algunas de las preguntas que se le formulen, recortó sus palabras aduciendo que no iba a contestar a las preguntas de los letrados concejales socialistas porque los políticos tenemos foros para debatir como en los Plenos. Curiosas palabras para pasar un rato, las de los Plenos, digo, porque pasamos ese rato sin que su partido entre en debates y así recortamos derechos para reformar o ahorrar, o lo contrario.
Me olvidaba de mí «admirado» concejal Albaladejo, en la contestación a una pregunta de mi portavoz, Angel Sáez, que, para pasar un rato, contestó con una necedad para recortar explicaciones y así reformamos para ahorrar palabras, o todo a la vez, sin dar cuenta.
De tanto en tanto, con esa manipulación del lenguaje, los ciudadanos ya no sabemos si son recortes, reformas, ahorro, o palabras para pasar un rato.
Y hablando de pasar un rato, el otro Rato se cansa de Bankia y a lo mejor está pensando el otro que pasa un rato, o sea Rajoy, en nombrarle gobernador del Banco de España, para que Rato pase un rato recortando, reformando, ahorrando o lo contrario.
Ya de tanto rato escribiendo creo que me he pasado un rato en las dimensiones del artículo. Total, es para pasar un rato.
Don Ruíz, los socialistas de carné deberían estar un rato largo callados mientras D. Mariano Rajoy Brey intenta arreglar el desaguisado Zapatero. No perpetren más atentados contra nuestra inteligencia ni contra el decoro.