En La Zenia – Orihuela Costa se está construyendo un Centro Comercial gigante, se dice que va a ser el más grande de Europa y que va a generar más de 1000 puestos de trabajo.
Caritas de La Inmaculada de Torrevieja ha estado recogiendo currículums junto con otras Caritas para entregarlos en el Ayuntamiento de Orihuela, por medio del cual se están gestionando los mismos.
¡Oh dolor! Uno de los grandes almacenes que se van a instalar en dicho Centro Comercial y como quiera que este está en el centro de una colonia inglesa, ha comenzado a realizar entrevistas pero solo a aquellos currículums en los que sus titulares manifiestan que dominan la lengua inglesa, los demás currículums están siendo rechazados; esto nos lleva a una discriminación total por aquellas personas que no han tenido la oportunidad de aprender inglés, pues, no todos los puestos de dicho almacén comercial están en contacto directo con el público como: reponedores, oficinistas, mozos de almacén, etc.
Se me ha informado de que en el mes de Junio comenzará a realizar entrevistas otro de los grandes almacenes comerciales que serán instalados en dicho Centro Comercial, pero me temo que será lo mismo que el anterior, solamente tendrán oportunidad los que conozcan el idioma de Gran Bretaña.
Inglaterra y con mucha preferencia Londres es visitada constantemente por un gran número de turistas procedentes de distintas partes de Europa, muy especialmente de nuestro país España, y no vemos que en sus grandes almacenes cuando entramos a comprar se nos hable en español, tenemos que ir con algún amigo que hable inglés o aprenderlo nosotros para poder ser entendidos y atendidos, pues bien, se ve que nosotros somos más condescendientes y los que tenemos que aprender inglés para poder venderles a los ingleses. ¿Por qué no aprenden ellos español? ¿Por qué no llevan su intérprete con ellos? Siempre tenemos que ceder nosotros por eso nos retrató muy bien Cervantes en el Quijote.
Este es un toque de atención para los responsables de la educación de los niños en los colegios, que deberían terminar su Educación General Básica o la ESO dominando este idioma y no con unos conocimientos elementales y bajos, pues, ya lo estamos viendo será cada vez más imprescindible para encontrar un trabajo.
Desde estas páginas llamamos la atención a estas empresas por su discriminación y falta de solidaridad hacia todos los trabajadores, pues, parece ser que solamente los ingleses irán a comprarles sus productos cuando la mayoría serán españoles. He encontrado en algunos almacenes que he visitado que cada dependiente lleva en su tarjeta de identificación los idiomas que habla, pues, basta encontrar a uno que hable inglés y ya está, no todos tienen que hablar el mismo idioma.
Pronto vendrá en día de Pentecostés cuando el Espíritu Santo bajó sobre los apóstoles y estos se dirigieron a las gentes en los distintos idiomas que hablaban cada uno, pero cada apóstol lo hacía en distinto idioma que los otros, así todos entendieron el mensaje de Jesús.
Carlos García
Dejar una contestacion