Tengo una cafetería-heladería en una urbanización de Torrevieja desde hace 30 años, y, cuando compramos el local, nos dijeron (y así consta en el Ayuntamiento de Torrevieja) que tanto la terraza como la zona asfaltada que hay enfrente era de titularidad PRIVADA.
Hace unos años, y en pleno puente de agosto (los días de mayor venta), apareció la Policía Local, pidió la licencia de ocupación de vía pública y, sin más, levantó a unos clientes y se llevó 5 mesas y 20 sillas de mi propiedad. Al día siguiente, acudí a la Policía y les dije que las sillas no ocupaban vía pública, sino PRIVADA, y que lo podían comprobar en Urbanismo, pues… ni caso.
Opté por reclamarlas oficialmente (previa constatación de que, efectivamente, NO estaba ocupando vía pública). Dispongo de la reclamación que presenté en el registro del Ayuntamiento de Torrevieja. No me contestaron, ni reclamaron documentación, ni nada de nada, sólo me ignoraron durante años (supongo que no debo de ser la única).
En otoño de 2011, decidí acudir al Ayuntamiento e interesarme por el estado de mi reclamación. Después de muchas idas y venidas, llamadas, visitas a concejales y abogados del Ayuntamiento, he conseguido una resolución donde ADMITEN EL ERROR y ASUMEN que deben DEVOLVERME mis sillas y mis mesas (o abonármelas si no las encuentran). Pues ni así, ahora me dicen (porque así lo han acordado) que se ha agotado el plazo para pedir indemnización, ¿qué indemnización?, ¿de qué hablamos?, ¿no piensan subsanar el error? Sé que en su momento podría haber reclamado daños y perjuicios (por pérdida de ventas, por mala imagen…), pero no lo hice porque lo único que quiero, desde el principio, es que el AYUNTAMIENTO de TORREVIEJA ME DEVUELVA lo que es MÍO.
Manuela Ferrández Catalá
Dejar una contestacion