El aniversario del Grupo de Apoyo a la Lactancia se convierte en una gran fiesta de la maternidad

» Galería de fotos aquí

Imagen de la noticiaLas concejalías de Comercio y Sanidad, y el grupo de apoyo a la lactancia de Torrevieja, celebraron el aniversario de este colectivo con una «tetada» pública en la calle Concepción, donde varias decenas de madres dieron pecho en público a sus bebés, recibiendo numerosas muestras de apoyo de los viandantes. Durante la jornada, además, se resolvieron dudas, se ofreció información, se compartieron experiencias y se presentó la sala de lactancia municipal, en un acto que se convirtió en una gran fiesta de la maternidad.
Esta singular iniciativa ha tenido como objetivo reivindicar los múltiples beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre, no sólo en cuanto a la protección contra numerosas enfermedades y alergias, sino también en el plano afectivo, emocional y psicológico. Asimismo, se pretende normalizar la práctica del amamantamiento en público, un acto que ha llegado a convertirse en tabú en algunos ámbitos de la sociedad.
La jornada contó con la presencia de la concejal de Sanidad, Mamen Mateo, quien destacó el papel de la lactancia materna como nutriente para el cuerpo, alimento para el alma y ahorro para el bolsillo. También estuvo presente la matrona que conduce el grupo, Nancy Carcamo, que recibió una sorpresa por parte de las participantes por su ayuda y apoyo constantes.
El grupo de apoyo a la lactancia materna de Torrevieja mantiene reuniones el tercer miércoles de cada mes a las 17:30 horas en la Casa de la Tercera Edad de la calle San Pascual, abiertas a todas las madres que deseen asistir, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, y está previsto que en breve pueda celebrar sus encuentros dos veces al mes. Bajo la dirección de Nancy Carcamo y Laura Solas, se resuelven las dudas de las madres participantes, que comparten sus experiencias y crean vínculos de apoyo mutuo para el establecimiento de una lactancia materna exitosa y duradera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*