Carta al edil de Contratación, Proyectos, Obras y Servicios, Cementerios, Alumbrado Público y Ciclo Integral del Agua por sus disculpas.
Estimado Sr. Javier Montoro Gómez
Gracias por su escueta nota de prensa en la que pide perdón al pueblo de Torrevieja con una explicación un tanto traída de los pelos de porqué se gastó usted el dinero del erario público en llamadas absolutamente personales. Debería ser usted más responsable mi estimado señor. Pero ¿quién no ha hecho tonterías por amor? yo la primera, y no seré yo quien le crucifique, la diferencia es que mis facturas me las pago yo y no todo el pueblo y que mis errores o aciertos sólo me competen a mí que soy una simple ciudadana de a pie.
No sé si de no haber pedido yo públicamente unas disculpas en el turno de ruegos y preguntas al pleno municipal que recoge el ROM esto hubiera sucedido, quiero imaginar que si, por esa razón le doy las gracias. Se las ofrezco desde este humilde medio digital, porque es mi única forma de hacer público mi reconocimiento a algo que debería ser normal, pero se transforma en anecdótico por la insana costumbre de nuestros gobernantes de intentar echar balones fuera cuando se los pilla en un renuncio.
Pero también le quiero agradecer que haga lo correcto y reponga el gasto ocasionado como promete en su comunicado de prensa, no le voy a decir que eso le honra, porque no le honra, es lo mínimo que se pide de un edil municipal. Pero con la que “está cayendo” y no me refiero a las lluvias que hoy han vuelto a inundar nuestra ciudad, aprovecho para decirle que a ver si hacemos algo al respecto, pocas veces se ve hacer a un político lo que va a hacer usted, que es ni nada menos que restituir a las arcas públicas lo que nunca debió salir de allí.
Mi estimado concejal, el hecho de que usted esté profundamente enamorado y la “necesidad emocional” que conlleva estar lejos de la persona amada no se las voy a discutir, eso no es óbice en ningún caso para que usted desarrolle con eficacia su labor como concejal, que será mejor o peor, eso no lo voy a poner de manifiesto ahora, pero si cuando sea necesario, ya que mi labor como ciudadana es preocuparme por la ciudad en la que vivo, estar pendiente de la política municipal y no delegar en nadie la fiscalización diaria a la que se debe someter el trabajo de los ediles que rigen el presente y el futuro de nuestra ciudad.
Por último recordarle que ha tenido la ocasión, esta misma mañana en el recinto del pleno, de pedirme disculpas a mí y a todos los ciudadanos sin tener que recurrir a un comunicado de prensa, pero estoy segura que si algún día nos cruzamos y se acuerda de mí, soy muy del montón y es fácil olvidarse de mi cara, se disculpará usted en persona tal y como me lo prometió el Exmo. Alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja esta misma mañana en el pleno municipal. Por cierto, si usted quiere hacerlo creo que el Sr. Dolón, sin tener en cuenta sus fallos de pronunciación, recuerda mi apellido y por ende quien soy y supongo que también sabe dónde encontrarme, que no es difícil ya que no soy precisamente de las que se esconden después de tirar la piedra, ni yo ni mi mano.
Sin más, le saluda atentamente
Viviana Laura Hunter Villamonte
Ciudadana de Torrevieja
– SI SI SI ,,,
– Fuera ya esta gente que se cree intocable,,, Cuántas irregularidades va a cometer éste señor,,, aferrándose al cargo debido al sueldo establecido que no quiere perder…Dimita Señor por favor…queremos gente sencilla, trabajadora que no esté ahí por dinero …
Vivi, eres una ciudadana muy razonable, pues pides que se te den excusas y las aceptas con total deportividad, a diferencia de los que quieren recurrir a la vía penal por 13 euros. Ahora, eso de que te pida disculpas personalmente a tí, me parece pelín arrogante. Con una nota de prensa se pide perdón a todos.