La Plataforma por la Enseñanza Pública de Torrevieja valora «muy positivamente» el seguimiento de la huelga

» Respecto a la visita el mismo día de un conseller a las obras del Conservatorio, afirman que «nos gustaría que vinieran a visitar más obras de colegios»

Alrededor del 50% del profesorado de Torrevieja secundó la huelga convocada por la Plataforma por la Enseñanza Pública el pasado martes, para transmitir sus reivindicaciones al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora. El porcentaje de participación todavía fue mayor en los cursos de Bachillerato y segundo ciclo de la ESO, según manifestó el portavoz de la Plataforma por la Enseñanza Pública en Torrevieja, Joaquín Cos, quien valoró «muy positivamente» la huelga y «la manifestación de miles de padres y profesores en Alicante», por lo que considera que el conseller «debe tomar nota, atender las reivindicaciones, sentarse con los interlocutores y resolver los problemas que tenemos». Cos también destacó que, durante la jornada de huelga, se desplazó a Torrevieja el conseller de Economía a visitar la obra del Conservatorio, «que cuesta muchos millones», mientras muchos alumnos de la localidad «están en «barracones»». «Nos gustaría que vinieran a visitar más obras de colegios», señaló. Entre las reivindicaciones planteadas, figuran la erradicación de las aulas prefabricadas y el compromiso para crear plazas escolares públicas para niños de 0 a 3 años.

2 comentarios

  1. las cifras son muy imprecisas, y no valen.
    es imprescindible saber la plantilla de un centro y el número de prefesores/as que ejerció su derecho de huelga.certificado por el equipo directivo del centro, a fecha y día de la huelga, y notificado a la dirección territorial de educación. es imprescindible también certificar por equipo directivo el número de alumnos

  2. anexo) imprescindible certificar el número de alumnos que asiste a clase ese día, y notificado a direccion territorial de educación. imprescindible saber las circulares que se han repartido en los centros, quién las firma, quién las autoriza, quién las reparte, su contenido, si hay acuerdos de consejo escolar de centro de ampas,de equipos directivos, de concejalía de educación, etc,,etc,,. ….pero esto implica trabajo….y lo que es trabajar…aquí se trabaja poco.

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