El Ayuntamiento entrega estos días 880 becas a estudiantes por valor de 412.000 euros

Entre ayer y hoy, la concejal de Juventud, Rosario Martínez, entregará 880 becas municipales a estudiantes universitarios por valor de 412.000 euros, dirigidas a alumnos empadronados en Torrevieja que cursen estudios superiores a más de 15 km de la ciudad. Las becas varían según las asignaturas y calificaciones obtenidas. Como novedad, los alumnos cuyos sustentadores económicos llevan más de 18 meses en paro han sumado 100 euros extra a la ayuda base de 300 euros.

8 comentarios

  1. Esta noticia, tal como se la lee en Diario Información, puntualiza -acertadamente- qué, precisamente por la variedad de formas con que pueden recibir esta ayuda, quienes la tienen concedida, “No se aclara porqué se celebra una entrega en mano.”

    Para mi, hay una respuesta en la psicología, más allá del hecho obvio qué es la búsqueda de popularidad y aceptación públicas, y -en última instancia- de votos y de continuidad en el cargo.

    Y es la de qué quienes gobiernan también necesitan auto-engañarse… Por qué sus Conciencias no pueden soportar indefinidamente la violenta tensión propia de saber que cobran sueldazos que no se ganan. Sueldazos salidos, además, de un dinero público, cuyo destino nada o muy poco tiene que ver con el que ellos le dan. (Y eso sin contar con lo que cada uno pudiera estar “apañandose” secretamente).

    Pues, sobre todo, en tiempos de penuria social, -como estos- ésta clase de actos públicos, que: vistos desde el punto de vista de la Historia del Gobierno, en un tiempo remoto tuvieron razón de ser, porque quienes donaban tales ayudas, préstamos o regalos, lo hacían sacándolos de sus propios bolsillos, (es otro tema, ya, decidir si sus bolsillos estaban llenos de riquezas robadas o ganadas legítimamente), a día de hoy son otra forma de hurto -muy sutil- porque A L I V I A N y consuelan las malas-conciencias de quienes los protagonizan.

    Y esto no debe tomarse a broma, porqué nadie podemos escapar de nuestra Conciencia, habida cuenta que la recibimos de nacimiento.

    Ellos, los donantes, -por supuesto- jamás lo reconocerán.

    Para el gana unas elecciones, o para el gana una oposición pública con malas artes, o sin ellas, pero a sabiendas de que otros mejores que él se quedaran fuera por -sólo- haber dispuesto de menos oportunidades, etc., etc., para esos, sólo existen razones del tipo: “Mejor yo que ellos”, o “Sálvese quién pueda” o “Viva quién venza”, o similares.

    ¡¡¡ Y hasta aquí alcanza toda su capacidad intelectual !!!

  2. Lo que yo no entiendo es porque siempre tienen que estar los políticos celebrando a bombo y platillo este tipo de cosas como por ejemplo la entrega de las becas. ¿Acaso sale de los bolsillos de los políticos y tenemos que estar agradecidos? NO. ¿Acaso se han olvidado los políticos que este tipo de procesos es una parte normal de su trabajo? Porque si no, ¿por qué no sale en TVT un barrendero cuando termina de barrer sus calles, o un médico cirujano cuando termina una operación complicada? Y eso sí que es responsabilidad. ¿A qué juegan señores políticos? Estamos ya en siglo XXI y a los jóvenes esto ya no nos asusta ni coacciona.
    Por una regeneración política YA

  3. regeneracion, se nota a la legua que eres un socialista malo, es un privilegio poder tocar al alcalde o a uno de sus concejales, si tienes envidia toca a saez o a soler

  4. te tenía por algo menos idiota amigo dolonalcalde.
    ¿así qué es un privilegio «tocar» al alcalde o a alguno de sus concejales, éh?.
    Sandeces así, ni en broma macho !!!

    Es un privilegio tocar el Manto del Virgen en la Feria del Rocío, o la tumba de S. Pedro en Roma, y similares, para los creyentes cristianos, por ejemplo.

    Pero tocar a un alcalde de pueblo que llega a tal puesto por puro servilismo del alcalde anterior, conocido marrullero y pringa-lo-todo, … , o a sus respectivos lacayos ¡¡¡ hay que estar de la hoya, amigo, para decir tal cosa !!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*