José Manuel Dolón García y José Hurtado Paredes
Concejales de Los Verdes
Ante la desconvocatoria del Pleno extraordinario de fiscalización solicitado por los tres grupos municipales de la oposición, los concejales de Los Verdes no pueden dejar de expresar su asombro por la surrealista situación en la que, una vez más, nos sitúa el equipo de Gobierno del Partido Popular y, más en concreto, su alcalde. Lamentable y preocupantemente lo que empieza por ser surrealista es el propio procedimiento jurídico que, al parecer, ha posibilitado que una parte del Ayuntamiento impugne judicialmente la actuación de la otra parte (la convocatoria de un pleno de fiscalización, precisamente por imperativo legal) y no tenga ésta ni siquiera conocimiento oficial de la decisión adoptada, ni por tanto posibilidad de defensa efectiva.
Pero, más allá de cualquier consideración jurídica, lo que es francamente preocupante es el empecinamiento del Partido Popular en tratar de poner todas las trabas posibles a cualquier intento de fiscalización de su gestión en el Ayuntamiento de Torrevieja. Lo hacen dilatando injustificadamente en el tiempo la dación de documentación o directamente no dándola. Lo hacen negándose a contestar, en ese mismo acto, a todas y cada una de las preguntas que se hacen en el Pleno, haciendo de lo excepcional la práctica habitual. Y lo hacen también cuando, en el caso que nos ocupa, pasan por encima de los informes de la Secretaria General del Ayuntamiento que dejan claro que es suficiente la concurrencia de 6 concejales para convocar un Pleno de fiscalización y nos sumergen en una obscena guerra de datos y cifras.
Para Los Verdes, aquí no hay más verdad que la de que el pasado martes tuvimos que personarnos en el salón de plenos –muchos de nosotros teniendo que haber abandonado nuestro puesto de trabajo- para tenernos después que ir a casa, violando los derechos cívicos de 12 concejales y de sus representados y, lo que es peor, las malas prácticas en la gestión, el trapicheo en la administración pública o la impresentable y nefasta gestión de nuestros dineros y de nuestro patrimonio, quedará de nuevo oculta bajo los fuegos artificiales y el espectáculo mediático.
El Grupo Municipal de Los Verdes no va a entrar en alharacas. Como siempre, vamos a seguir actuando con tranquilidad y perseverancia. Estamos seguros que a los que nos gobiernan les preocupa muchísimo más esta actitud que cualquier circo o puesta en escena, por muy caras y serias que parezcan. El Partido Popular va a tener que dar explicaciones, y muchas, tanto de los asuntos que se planteaban en el Pleno del día 9, ahora suspendido, como de otros que daremos a conocer en pocas fechas y que mostrarán cómo en Torrevieja, en lo que a corrupción se refiere, nada ha cambiado, salvo algunas duras caras.
Dejar una contestacion