El portavoz local de UPyD, José Serna, ha pedido al alcalde que «no se pongan impedimentos a la solicitud de cualquier ciudadano, asociación, institución o partido político que solicite la grabación de los plenos municipales en Torrevieja, y su difusión usando para ello sus propios medios». Serna pide al primer edil que atienda las recomendaciones del Defensor del Pueblo y el dictamen del Gobierno central que han determinado que los plenos municipales pueden grabarse y difundirse por cualquier formato existente, «inclusive aunque el regidor diga lo contrario». Igualmente, explicó que los ciudadanos se están organizando para mejorar la información sobre las actividades municipales ante la «inexistencia de medidas que fomenten la transparencia de las instituciones públicas».
TORREVIEA
Una empresa renuncia a construir un hotel de 4 estrellas y solicita ahora levantar casas
La mercantil realizó en 2006 una petición al departamento de Urbanismo para modificar el uso del suelo con el objetivo de levantar el negocio
Esta es vuestra torrevieja jajajajaja dais más que pena
Eduardo Dolón, según su partido, el alcalde más transparente del mundo mundial
Y al ex-alcalde Pedro Hernández, que ha sido condenado, ¿por qué las asociaciones, ayuntamiento y demás no le retiran sus condecoraciones, títulos, etc.? Venga ya, cuánto mamoneo, está todo politizado, y la mayoría de la ciudad unos cobard.s.
Torrevieja= Dictadura
Que raro que pedroalcalde no este por aqui, defendiendo a sus «amiguitos», VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE ESTA GENTE NOS QUIERE QUITAR.
Negándose a permitir la grabación de los plenos el alcalde demuestra su miedo a que se conozca lo que realmente pasa en ellos, es decir, miedo a la transparencia, oscurantismo que beneficia a las redes subterráneas que ha tendido el PP durante años. Esto el alcaldete lo sabe perfectamente, pero es un personaje que demuestra auténtica COBARDÍA y que no está haciendo nada valiente por Torrevieja, por lo que no será recordado por sus ciudadanos más que por mantener su sueldaso, su cochaso, su gomina, sus trajesicos y la red de asesores, espías y privilegios inmorales que heredó del condenado paseaperros prepotente anterior. Me recuerda la frase de «en salvando yo mi trasero los demás que se las apañen».
Lo importante es «que los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos» y que la participación en la vida municipal sea mayor, y tienen derecho a grabar los Plenos (video, fotografía…) y a difundir sus imágenes con total libertad. Así lo dice la jurisprudencia, así lo dice el Defensor del Pueblo y así lo ratifica el Gobierno, inclusive «aunque el Alcalde opine lo contrario»
UPyD apuesta por la transparencia y no permitir ningún tipo de censura informativa, pues la información es un elemento imprescindible en la Democracia y en un Estado de derecho fuerte.
Tenemos uno de los Ayuntamientos más transparentes de España, y de ello se jacta nuestro alcalde. ¿Qué más quieren estos de la oposición?