Es una verdadera vergüenza lo que está pasando en este país desnortado y sin rumbo político, dirigido por un capitán que debió de obtener su titulo en una tómbola.
A la suma y suma de desconciertos e irregularidades que se están produciendo, otra no menos grave que las demás, pero que a mi juicio hace que los ciudadanos estemos cada día más y más alejados de los políticos y de la política en particular: Hace escasos días que vienen saliendo en la prensa los sueldos que cobraban los políticos del PP, por dos vías distintas, una de ellas lo que cobraban por ser diputados y otra el sueldo que cobraban por ser dirigentes del PP. Son de verdadera vergüenza los sueldos que se les asignaban a estos políticos. También los cobraban los presidentes de las distintas autonomías gobernadas por el PP. Ahora, lo más curioso de esta situación es que nadie del PP niega tales irregularidades, únicamente sus portavoces definen esta situación con diversos eufemismos, alegando que no fueron sobresueldos. Efectivamente no lo eran, o no lo son, porque sobresueldo es la retribución que se añade a un sueldo fijo. Realmente, lo que cobraban eran dobles o triples sueldos. Como esto, también estaba ocurriendo en fechas muy próximas con la señora De Cospedal, que ha estado ganando hasta 240.000 euros al año por cobrar de varios sitios a la vez como presidenta de Comunidad, senadora y secretaria general de su partido.
Es una verdadera vergüenza política que, estando este país con 6.200.000 parados, y Europa y FMI diciéndonos que necesitamos más y más recortes, las clases dirigentes políticas no se aprieten el cinturón y tengan la dignidad ya de legislar en contra de sus beneficios. No puede ni debe haber ni un solo político que cobre dobles o triples sueldos, como es el caso también de todos aquellos políticos que ocupan cargos políticos en distintas administraciones, ya sean locales, provinciales, autonómicas o nacionales. Hay que llegar a la máxima transparencia, «un político, un solo sueldo», y no se empleen eufemismos como cobrar como asistencias y otras zarandajas para al final percibir emolumentos por varios conceptos. Un político no es «Superman», para poder atender en varios sitios a la vez.
Eliminación de aquellos organismos públicos que, a la fecha de hoy, ya no se necesitan y pueden ser absorbidos por otros organismos, como es el caso de las Diputaciones Provinciales. Su supresión supondría un ahorro para el Estado de varios miles de millones de euros, y además se podían vender o alquilar esos palacios maravillosos que están en cada provincia, siendo la sede de las Diputaciones. Como diría la inefable Esperanza Aguirre, basta ya de mamandurrias.
Joaquín Garrido Mena
» No puede ni debe haber ni un solo político que cobre dobles o triples sueldos…»
¿Y por que no se lo dijo a su compañera de partido Leire Pajín que cobró lo que no está escrito, Don Garrido? Comentarios así me producen ******* Y de los EREs de la Junta ni hablo, eh.
Estoy de acuerdo un solo sueldo para un político.No vale y tu mas todos los corruptos a la cárcel. Y todos absolutamente todos los políticos de cualquier partido un solo sueldo. ¿ Verdad don Pedro?
Fuera mamandurrias y sobresueldos y sobre todo fuera «asesores» «junta letras», que disfrutan de privilegios , ellos y sus familias de disfrutar de trabajos » a dedo» y bien remunerados en un país con 6.000.000 de parados.
Eso , eso que hagan un ERE con todos los políticos que cobran mas de una mamandurria. También a los asesores y todos aquellos que chupan del bote de una manera infame.Venga Don Pedro que pronto irá a la carcel.