Domingo Soler Torregrosa
Concejal Alternativa Popular de Torrevieja
Cuesta entender cómo las personas involucradas en los últimos acontecimientos más escandalosos del Ayuntamiento de Torrevieja: llamadas de móviles a prostitutas e inscripciones a canales porno a cargo del bolsillo de los ciudadanos, tejemanejes con dinero negro, presuntos blanqueamientos, pagos en cuentas privadas del dinero de los ciudadanos, compras a empresas de miembros del Equipo de Gobierno, muestras de nepotismo o salto de todas las normas comunes para la mayoría de los ciudadanos –menos ellos- que incluyen el código de tráfico y solicitudes de licencias por ejemplo, tengan la desfachatez de seguir en sus poltronas.
Cuesta entender también, o al menos a mí me cuesta, cómo algunos entienden la política como un medio para llevarse el dinero calentito sin importarles que han sido elegidos por los ciudadanos para que trabajen para ellos, tal y como afirmaban en sus intercambios de correos electrónicos los concejales ‘peperos’ José Antonio Sánchez y Joaquín Albaladejo.
Pero lo que no me cuesta nada comprender es por qué alguien que está a las puertas de visitar los juzgados, organiza un teatro para contar una mentira que pretende echar por tierra el honor de una persona, que como yo, lleva trabajando por los ciudadanos desde que comenzó la democracia. El ventilador del portavoz del PP en el pasado Pleno intentaba tapar una gestión económica pésima avalada por la Interventora, la declaración ante el juez como imputados del Alcalde y varios miembros del equipo de gobierno -incluido él mismo- esta semana y toda la basura en la que están inmersos y que ya he detallado.
Pero las mentiras, las injurias y las calumnias terminan en un sitio: en los tribunales. Por eso, para defender mi honor todos aquellos que participaron en la mentira que esparció en el último Pleno el portavoz del PP tendrán que pagar por ello. Al señor Albaladejo se le llenó la boca diciendo que utilicé la Feria de Turismo de París de 2009 para irme “de vacaciones familiares a cargo del erario público” y que realicé gastos como “el del uso de un coche VIP durante los días que duró la Feria a cargo de la Diputación”.
Lo único cierto es que yo no estuve en esa Feria. Ni más ni menos. Y el señor Albaladejo lo sabía. Por eso quien redactó un informe falso, quien permitió que se hiciera público con la mayor difusión y, por supuesto, quien lo voceó sabiendo que lo que estaba diciendo era mentira no van a quedar impunes.
El portavoz del PP sabía que lo que estaba diciendo no era verdad. Conocía perfectamente que yo no había ido a esa feria y, sin embargo, no le importó amenazar durante todo el Pleno y montar el numerito al final exhibiendo una foto con la que intentaba dañar no sólo mi imagen pública sino también mi vida privada. Esa es la calaña que muestra el portavoz del PP y también todos los que estaban implicados y sabían lo que iba a pasar el viernes.
Pero la política no es esto. Los cargos públicos estamos aquí para resolver los problemas de los ciudadanos y para mejorar la ciudad. No para llevarnos el dinero caliente e inmiscuirnos en la vida privada cuando ésta no tiene absolutamente nada tiene que ver con lo público. Está claro quién es Albaladejo y quién es Domingo Soler. Yo llevo desde que se inició la democracia en política y si después de ocupar cargos municipales, provinciales y estatales la única cosa que me puede achacar este personaje es una mentira como ésta, las personas que han confiado en mí durante todos estos años pueden estar tranquilas. Sin embargo, este señor que lleva sólo 6 años en política, esta semana va junto al Alcalde y otros concejales a los tribunales a declarar como imputado y seguro que en esta legislatura no es la única vez que él y los suyos harán ese recorrido.
Ellos han elegido el camino de la amenaza, la mentira y el chantaje. Yo elijo el de la justicia y el de trabajar para los ciudadanos.
Amigo Domingo, yo a Vd. nunca le he votado ni al PP ni al PSOE, pero desde la moderación, estoy seguro que Vd. no fue a ese viaje y aún en el supuesto que hubiera ido, incluso en otro año, iba en nombre de la Diputación y allá películas con sus gastos (yo soy partidario de que no existan, con que imagínese) .Las Diputaciones son innecesarias y constituyen un medio claro de despilfarro y amiguismo.
Pero ya le digo que ese pasado que todos arrastramos a mí me importa un pimiento,
Lo que considero muy grave, Sr. Soler, es el escándalo y jaleo que constituyen los plenos. El desorden entre Vds. los Concejales que no se entienden ni nunca van a poderse entender, porque se odian.
Esto es lo verdaderamente grave y lo que a mí como torrevejense contribuyente me preocupa. La mala educación y la falta de respeto en los plenos entre Vds. que deben dar ejemplo a los más jóvenes e incluso a adolescentes que les ven el la tele.
Yo quizá sea anticuado, recibí buena educación de mi padre y desde luego de D. Romualdo y a lo mejor estoy incapacitado para entender estos trajinosos plenos que Vds. mantienen. Es posible Sr. Soler.
Pero de todas maneras una buena dosis de moderación y de esfuerzo común y generoso de todos los partidos, no vendría mal para resolver muchos problemas que hoy tenemos.
Desde esa discordia continua de Vds, desde ese odio que se profesan y que viene de antaño, desde de ese ansia continuada de que sus pugnas las resuelvan los tribunales y cada 15 días una nueva, yo les acuso, ante los tribunales de la opinión pública, de estar usurpando un poder legitimo por los votos pero incapaz de hacer nada positivo por los pobres contribuyentes que tenemos que soportarles semana tras semana peleándose en el Salón de Plenos. Si Vds. siguen así, nunca harán nada por Torrevieja y eso es lo que siento como torrevejense ya bastante viejo.
Aquí en el pueblo todos nos conocemos, esto no es política con mayúscula y muy bien podrían bajarse de sus orgullos personales, de sus odios de antaño y desde el respeto luchar unidos con entendimiento y generosidad (y buena educación también) por resolver los grandes problemas que tenemos en el pueblo.
Desde mi respeto más considerado hacía su persona, aún muy lejos de sus ideas políticas, le invito a ello porque creo que es posible y aprovecho para saludarle muy atentamente. EMILIOI
«Las Diputaciones son innecesarias y constituyen un medio claro de despilfarro y amiguismo».
Uy lo que Emilio le ha dicho a su «amigo» Domingo. No más preguntas, Señoría.