Apymeco, pantomima sin fin

Antonio Vera
Comerciante local y militante del PSOE de Torrevieja

La columna del secretario de Apymeco, criticando al PSOE y a LV de Orihuela por pedir libertad de horarios, ha puesto de manifiesto muchas cosas, pero sobre todo, el grado de hipocresía de la directiva y la verdadera función de esa asociación. El señor Ruiz dice hablar en nombre del comercio, pero ejerce de portavoz del PP, criticando a otros partidos e ignorando ignominiosamente que por doquier es el PP el que promueve la libertad de horarios y el que ha modificado la Ley con el objetivo de permitir que todo el mundo abra cuando quiera.
No me sorprende, Apymeco es desde hace mucho una pantomima de asociación, un montaje con fines políticos que finge trabajar por el comercio pero que está al servicio del PP y se comporta como parte de la Concejalía. Dice representar al comercio local pero no aglutina ni a la tercera parte, el criterio para formar parte de su junta es evidente, ser del PP o afín a él, y su función es aún más evidente, darle empaque profesional a una Concejalía tradicionalmente en manos de gente incapaz e insensible a los problemas de nuestro depauperado comercio. Así, es normal ver al presidente de esa seudo asociación ejercer de concejal en las ruedas de prensa, junto a la verdadera y concejal y darle apoyo mediático a sus campañas de promoción, montajes inútiles como «Torrevieja, abierta en sábado», que sólo favorece a cafeterías y bares donde se monta el chiringuito de turno, o ferias outlets en diversos formatos que arruinan temporadas enteras sacrificando beneficios por ventas a precio de saldo.
Apymeco es una pantomima sin fin, una desgracia para nuestro comercio porque ocupa el espacio de una verdadera asociación y no hace el trabajo que se espera de ella. Torrevieja necesita una asociación de comerciantes independiente, que esté al servicio de todos y no de los intereses electorales del PP o de las ansias trepadoras de la junta directiva de turno. Pueden seguir echándole la culpa a Zapatero o a Orihuela de nuestra ruina, pero eso ya es aún menos creíble que ellos mismos. Torrevieja ha sido el motor de la Vega Baja durante 10 años y el PP, en vez de aprovechar esos años, la ha esquilmado y arruinado, y con ella, a su comercio, a su hostelería y a su turismo. Y Apymeco ha sido testigo y cómplice de ese desastre. Calladitos estáis mejor, más que nada para que no se note mucho por lo que estáis.

1 comentario

  1. «Pueden seguir echándole la culpa a Zapatero o a Orihuela de nuestra ruina,…» (Don Vera dixit)

    No, no y mil veces NO!!

    Orihuela no tiene la culpa.

    La culpa fue del cha, cha, cha…

    Y no digo más porque lo contempla el Código Penal.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*