Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
Ya decía nuestra Rosa de España que Europa vivía en una fiesta, hace unos años en Eurovisión… Pero la que en realidad vive en una permanente fiesta es nuestra Torrevieja… ¡y que gusto p’al cuerpo! ¿no? Pese a quién pese. Y si no, que se lo pregunten a los cientos de rocieros que abarrotaron la Iglesia de la Inmaculada el pasado sábado en una preciosa misa, cantada por un coro rociero. A continuación, desfiló ante la imagen un nutrido grupo de jinetes a la grupa de sus caballos y las carretas, elegantemente adornadas para la ocasión, algunas repletas de una chiquillada que promete ser el futuro de esta fiesta que empieza a echar raíces en nuestro pueblo. A continuación, y llenando de colorido las calles, emprendieron la romería para pasar el «finde» al son del tamboril y la fiesta gastronómica hasta que el cuerpo aguante, acampados en el Parque Antonio Soria. Desde luego, Eduardo Dolón está que lo «peta», parece uno de esos antiguos turroneros… de fiesta en fiesta… aunque yo no le envidio el tener que estar de «punto en flor» en cada ocasión, pese a que entre en el sueldo.
Hablando de fiestas, lo que tenemos que hacer es explotar este filón «maníaco-festivo» del pueblo para establecer un parque temático especializado en fiestas del mundo, puesto que aquí la lista de eventos no tiene fin. Es que las «pillamos» todas, locales, nacionales e internacionales… así que el atractivo de un paquete turístico a «Torrefiestas Park» sería la «repera limonera», sólo nos faltan los «Moros y Cristianos», los «Sanfermines» y el «Día del orgullo gay»… pero todo se andará.
Quizás alguien pensará, como algunos que me envían mensajes a mi correo, que estoy «fumao» por ver el lado positivo de algunas historias, pero que nadie olvide que la fiesta genera bienestar, alegría, amistad, turismo, y sobre todo un enorme consuelo a situaciones de crisis como las que estamos viviendo… así que, amigos, ¡Viva la fiesta! ¡Viva el Rocío!
Quiero felicitar a todos los integrantes de la Asociación Virgen del Rocío por la preciosa fiesta que organizaron a pesar de contar con el mínimo apoyo institucional (como no es una fiesta del jefe). También a todos los amigos y simpatizantes que hicieron de ella una eclosión de color y alegría. Estas son las cosas que si se promocionaran adecuadamente traerían público a Torrevieja, con el consiguiente incremento del gasto en nuestros bares y terrazas, tiendas etc… Al fin y al cabo somos un municipio turístico.
i see you all in hell
La romeria una gozada lastima que se hiciera fuera del pinar por no fumigar. El sitio era pequeño y muy caluroso. Enhorabuena a los organizadores y ojala cundiera esa propuesta de un lugar para celebraciones ya que somos la mas internacional de las poblaciones.