Madrid, conocida como una de las capitales más cosmopolitas y culturales del mundo, con unas instalaciones deportivas casi sin igual, aparentemente sin polución ni contaminación, con mucho talento deportivo para tal acontecimiento, fue eliminada de la final de la competición, quedando detrás de Estambul y de la ganadora Tokio.
Madrid partía como una de las favoritas, ¿qué ocurrió? Nosotros los españoles somos muy soñadores, estamos muy orgullosos siempre de lo buenos y capaces que somos, nuestra pasión por lo nuestro parece superar cualquier frontera y olvidamos la potencia y talento deportivos, asi como la situación económica, política y financiera de los oponentes.
Al final, lo que propusimos no pareció ser suficiente; los sondeos de voto no parecieron ser tan eficaces, y, por lo que hemos oído y leído, algunos de los que nos prometieron su voto cambiaron de opinión en el último minuto.
Otra vez será. Para la próxima petición estaremos mejor preparados, tendremos menos corrupción y fraude, más transparencia y una justicia mejorada, y, con un poco de suerte, podríamos tener a los partidos políticos trabajando juntos pero no revueltos.
José A. Rivero Santana
Dejar una contestacion