Ha saltado una gran noticia a los medios de comunicación, pero no la han recogido como tal los de mayor tirada. Es lo que hay. El joven bilbaíno Jorge Arsuaga ha decidido, y no es baladí, hacer una huelga de hambre en la Puerta del Sol hasta que el gobierno del Partido Popular no dimita en pleno; este chico entiende que no están legitimados para seguir gobernando nuestro país. No hay que profundizar más en la noticia, pero es de una altura moral (otros verán mero oportunismo, claro) envidiable. Ya se han sumado varias personas para acompañar esta cruda y dura reivindicación. En verdad os digo que yo lo haría también, pero no quiero morir de hambre; he apostado fuerte por ver cómo son expulsados del poder de forma legítima y constitucional, es decir a través de las urnas. Vamos a ver si la democracia puede con un Gobierno que está haciendo las cosas para beneficiar, como siempre, a los más poderosos, sobre todo a la Banca Española y a las grandes fortunas, sí, ésas que están en las SICAV, sociedades de inversión que tributan al 1% y que de no ser así sacarían el dinero del país. Patriotas que son ellos, y patriotas quienes los protegen a todas luces. De hecho, estas sociedades han crecido este año fiscal. Claro, los medios de difusión de masas han publicado otra noticia muy tonta: el ministro Montoro entiende que el cine español es de baja calidad. Pues bueno, si el ministro este considera que nuestra cultura cinematográfica no debe ser ayudada por el Estado, allá él con su conciencia, con su ideología, con su forma de entender la vida, y, ya de paso, que le den por retambufa. Pero es cierto que él pasará, incluso con esa cara de malvado que tiene, y la creatividad, la imaginación y las ganas de hacer cultura seguirán. Por otro lado, el pasado año acabó con 5.000 periodistas menos, que se dice pronto, y con 89 medios de comunicación menos. Pero, sin embargo, ahí está la Radio-Televisión Valenciana, siempre al servicio del poder, un instrumento más del PP, que ha provocado un ERE importante, y que ha pillado de lleno a un gran amigo mío, Javier Andrés Beltrán. Yo hace tiempo que no veo Canal 9, hace mucho tiempo; y ahora con más motivo. No obstante, pido con todas mis fuerzas que se unan todos los ciudadanos con sentido común a esta propuesta moral y social. Dejemos de ver el NO-DO valenciano y pasemos del corazón a nuestros asuntos. Y si es grosero que el presidente del Real Madrid se gaste cien millones de euros en un fichaje, ¿cómo calificamos el hecho de que el Gobierno conceda a la Iglesia, Apostólica y Romana, más de once mil millones de euros? Vivir con tanto sobresalto no deja de ser un despropósito. Saludos quincenales.
El ingeniero de CCYP Jorge Arzuaga, en huelga de hambre hasta que no dimita el gobierno, está ejecutando, de forma altruista, el más ambicioso, mejor y más grande de los proyectos conocidos en lo que va de siglo. Se trata del trazado de un vial -autopista sin peaje-, de difícil orografía y capacidad portante ampliamente dimensionada, que habrá de conducir a los cielos de la esperanza, por su ancha calzada y amplias bermas (paseos), a millones de españoles tirados en la cunetas de los caminos de la desesperación, empujados por el perverso gobierno de Marrano Rajoy y sus políticas neoliberales aplicadas antidemocraticamente a golpe de Reales Decretos.
Gracias Jorge, por honrar la profesión -ingeniero viene de ingenio y tú lo tienes-. Este trabajo le servirá de base a la tesis para la obtención de ese doctorado que te mereces, presagiando una merecida calificación máxima de sobresaliente cum-laude