El pasado día 22 de octubre tuve la suerte de asistir en el Centro Cultural Virgen del Carmen a las II Jornadas de accesibilidad Universal, organizadas por la Fundación ACCEDE.
El tema de dicha jornada fue el siguiente: «Accesibilidad y turismo: Estrategias de negocio inteligente». Hablaron personas super relevantes de este ámbito que a continuación menciono:
– Don Enrique Rovira-Beleta Cuyás. Arquitecto; él es una de las personas que ha conseguido que Barcelona, desde las Olimpiadas de 1992, sea una de las ciudades europeas más accesibles.
– Don Raúl López Maldonado. Concejal del Ayuntamiento de Málaga, que en 5 años ha conseguido hacer de Málaga una ciudad accesible y preparada tanto a nivel de playas, chiringuitos, bares y oficinas, así como los locales de la ciudad, para que no exista en ellos ninguna barrera arquitectónica.
Barcelona recibe cada mes 2.000.000 de turistas y Málaga ha multiplicado por 10 sus visitas.
España es el país donde más personas longevas viven. Todos, o casi todos, a lo largo de nuestra vida vamos a experimentar una discapacidad temporal que nos obligará a transitar por la calles con alguna dificultad.
Tenemos que hacer una ciudad totalmente accesible, esto vende y atrae al turismo que es la principal fuente de ingresos para nuestra querida Torrevieja.
Necesitamos una Torrevieja sin barreras.
No me cabe la menor duda de que nuestras autoridades, tan sensibilizadas con el tema, estarán ya trabajando para mejorar en este aspecto.
Un cordial saludo.
Trinidad Hernández Mijares
Dejar una contestacion