» El alcalde asegura que a fecha de hoy «no existe pronunciamiento alguno notificado en tiempo y forma por la Jueza que instruye el caso»
Según Los Verdes, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante, Sección Territorial de Torrevieja, ha desestimado el sobreseimiento y archivo de la causa por supuesto delito electoral en el que está imputado el alcalde, Eduardo Dolón, cinco concejales del equipo de Gobierno del PP, dos ex-ediles del PP, y un técnico municipal, y ha abierto nuevas diligencias. Los hechos se centran en la concesión del permiso para la celebración de un mitin del PP en el Teatro Municipal en mayo de 2011 pese a haber sido prohibido por la Junta Electoral de Zona. En el informe, el Fiscal señala las «contradicciones» de algunos de los imputados, entre ellos, el concejal Joaquín Albaladejo, quien fue director de campaña del PP en la elecciones de 2011. El Ministerio Fiscal considera que sus declaraciones en las que afirmó que «desconocía» que se había suspendido el acto electoral en el Auditorio y que la Junta Electoral de Zona había requerido al Ayuntamiento para que no se celebrasen actos electorales en lugares no ofertados, «son contrarias a toda lógica por tratarse del director de campaña electoral del PP» y por el hecho de haber convocado con urgencia la Junta de Gobierno Local «para la autorización expresa del acto ilegal del Teatro». La Fiscalía ha solicitado la declaración como testigos de los candidatos de APTCe e IU en la campaña electoral de 2011, Domingo Soler y José Manuel Martínez Andreu respectivamente, para aclarar los detalles de la autorización de los actos que sus grupos celebraron en el Teatro y en el Palacio de la Música, denunciados en su día por Los Verdes ante la JEZ. También está prevista la citación del concejal ecologista José Manuel Dolón como testigo de la acusación.
«Intoxicar a los ciudadanos»
Sobre este asunto, el alcalde, Eduardo Dolón, ha manifestado que a fecha de hoy «no existe pronunciamiento alguno notificado en tiempo y forma por la Jueza que instruye el caso» y acusa a Los Verdes de intentar «manipular la verdad» para «intoxicar a los ciudadanos». Sobre la citación como testigos de los candidatos de IU y APTCe en la campaña electoral de 2011, el alcalde considera que «es una excelente noticia» que acreditará que el tratamiento que recibió el PP para la autorización de espacios públicos municipales «fue idéntico que el que recibió, al menos, otras dos formaciones políticas».
A ver si van cayendo todos los corruptos de una vez y se limpia la ciudad de inútiles
Albaladejo que se te vio el plumero y se te sigue viendo. Eres un impresentable de mala baba y espero que te emplumen porque eres mala persona como el condenado, pareces su doble así que andate con cuidado.
Medio equipo de Gobierno del PP imputados por delito electoral y con el alcalde Eduardo Dolón a la cabeza, y el mentor de todos ellos el exalcalde condenado a prisión por el Supremo por corrupción. Vaya ejemplo para los ciudadanos de gobernantes.
Y encima se creen que las instituciones públicas son del PP, empezando por el Teatro, que no estaba en el listado ofrecido por la Junta Electoral a todos los partidos`para los actos de campaña electoral, pero que sí utilizaron Dolón, Albadalejo, Hernández Mateo, Camps y Trillo porque ellos se creen que están por encima de la ley.
Eso es un delito electoral y así está contemplado. Y todo delito tiene una pena. Las reglas hay que cumplirlas, son así, iguales para todos.
Yo creo que es más delito votar a ciertos partidos
Como decía una tal Fabra: ¡QSJ!