» Galería de fotos aquí
En tres semanas podrían estar totalmente finalizadas las actuaciones de mejora que se están ejecutando en la zona superior de las Eras de la Sal. Así lo anunció el alcalde, Eduardo Dolón, junto al concejal de Obras, Javier Montoro, y la concejal de Parques y Jardines, Carmen Gómez, en una visita a las obras. Las obras, con una inversión municipal de 46.000 euros para material y una valoración total de 150.000 euros, han sido ejecutadas por la brigada verde. Los trabajos realizados han comprendido la reparación de la valla perimetral y la colocación de una puerta de acceso en la zona inferior, la colocación de una manta geotextil antihierba en la zona arqueológica y adecentamiento con césped artificial de color verde y azul y grava blanca, así como el adecentamiento del edificio antiguo de las Salinas. Los trabajos que restan son el asfaltado de la zona de aparcamiento, la supresión de una parada de autobús en el intercambiador, la ampliación de la zona peatonal y la plantación de una zona de arbolado.
Por fin han adecentado esa zona tan transitada y tan dejada.
Y lo hemos hecho nosotros. Ponte de rodillas y pide perdón.
Supongo que tras tanto tiempo esperando remodelación, la obra la haya hecho el Ayuntamiento de Torrevieja, no el de Barcelona.
Muchos años con un recinto céntrico y muy transitado por los turistas, con una imagen deplorable. Creo que quien debería de ponerse de rodillas y pedir perdón son otros.
Por cierto, algún delincuente también podría pedir perdón al pueblo de Torrevieja por sus actos.