Los privilegios regios

Estimados contribuyentes, las cuentas de la Casa Real me han trastocado lo que yo tenía para comentar esta quincena. Ver, y escuchar, «cara a la galería», la transparencia del presupuesto de la Casa Real, se te pone «la carne de gallina» queriendo justificar unas cifras de escándalo a cuenta de los contribuyentes españoles.
Presupuesto Casa Real: 7.900.000 euros.
Asignación del rey: 293.752 euros con gastos de representación anual.
Asignación del Príncipe Felipe: 146.376 euros con gastos de representación anual.
Asignación de la reina: 131.739 euros con gastos de representación anual.
Asignación de Letizia: 102.464 euros con gastos de representación anual.
Estimados contribuyentes, estos sueldos o asignaciones, como se quieran llamar, de dinero público, son de vergüenza, aquí es donde se ve la desigualdad social en toda su crudeza, y donde el privilegio de esta casta, que nadie les ha votado y que están ahí a dedo por Franco, hay que denunciarlo todos los días. Este rey que dice que todos somos iguales ante la ley, no se lo cree ni él. Todo propaganda barata.
Mientras los ciudadanas/os estamos en las listas de espera de la Sanidad Pública, para que te reciba un especialista, o te operen de alguna dolencia, este rey tiene la poca ética, y moral, «con el tranquillo del paso por el taller», se ha operado en la Sanidad Privada y nos ha costado a los contribuyentes 165.189 euros. Eso sí, este caballero no ha estado en las listas de espera de la Sanidad Pública, como cualquier ciudadana/o, para ofensa de todos/as los ciudadanos, que encima sufrimos todos los recortes del PP, y que este monarca nunca ha condenado. Todavía no he leído un comunicado de la Casa Real condenado los intentos del gobierno madrileño del PP de privatizar la Sanidad Pública para beneficio de los depredadores, que juegan con la salud de los ciudadanas/os para sacar un beneficio económico. Homenaje a los trabajadores de la Sanidad Pública, y al pueblo de Madrid, por su lucha para no permitir este atraco.
Es escandaloso ver publicadas estas «asignaciones reales» con dinero público, en esta España nuestra, de los recortes, copago, repagos, congelación de pensiones, desahucios, el robo de las preferentes, el ataque a los trabajadores con la reforma del mercado laboral, el paro, la corrupción escandalosa, con los millones de personas que lo están pasando pero que muy mal. Esto es de vergüenza. Sin dejar aparte los escándalos privados de este rey, como la cacería de elefantes y las Corinas de turno, etc.
A galopar…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*