» El PP señala que la inspección sanitaria en empresas funerarias competen a la Conselleria de Sanidad
La Conselleria de Sanidad y el Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja han recibido dos denuncias para esclarecer presuntas irregularidades que se podrían estar cometiendo en el tanatorio de Torrevieja, según publicó un diario de tirada nacional. Los hechos han sido denunciados por el supuesto incumplimiento del reglamento del Gobierno valenciano que regula las prácticas de Policía Sanitaria Mortuoria en la Comunidad Valenciana. Las denuncias señalan que el tanatorio utilizaría las cocheras, situadas en la planta baja del edificio, para almacenar cadáveres -soportando temperaturas extremas- cuando las cuatro salas de velatorios y la cámara de congelación están completas. Al parecer, en la cochera también se sitúan las taquillas de los empleados. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la primera denuncia se presentó a principios de esta semana y ha recaído en el juzgado nº2 de Torrevieja, y además se ha presentado otra. Igualmente, comunica que el juzgado está en la fase inicial de la investigación.
Mayor diligencia
Por su parte, el alcalde de Torrevieja asegura que tras conocer los hechos se ha puesto en contacto con la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad y con el director de Salud Pública de Orihuela, José Cano, con el objeto de que se lleven a cabo las inspecciones necesarias y verificar si este establecimiento privado cumple con sus obligaciones en materia sanitaria. En este sentido, Dolón anuncia que exigirá una mayor diligencia de las actuaciones que se están efectuando, aunque matiza que, en virtud de la normativa autonómica, las competencias en materia de inspección sanitaria de empresas, instalaciones y servicios funerarios son exclusivas de la Conselleria de Sanidad “cuando existan razones de salud pública”.
Falso de toda falsedad
Este grupo de empresas tiene instalaciones en Guardamar, Benijófar, San Pedro y otros. Y habitualmente sus instalaciones están en un nivel de ocupación medio-bajo.
Me gustaría conocer el nombre del denunciante. Seguro que no se esconde en montañas lejanas o ignotos desiertos. Si un juzgado o una administración pública pierden un solo minuto en esto, es que España está mucho peor de lo que parece.
Cuando denuncian por algo será.
Yo no lo creo pues precisamente estube en un entierro el miercoles y esta todo de lo mas limpio
y pulcro ,no se quien puede denunciar ciertas cosas. de verdad creen Vd, que los trabajadores se conformarian , si tienen que compartir sus taquillas con esto ,que denuncia ? imposible !! digo yo