» El alcalde señala que la prioridad es la construcción del colegio Amanecer que permanece desde 2005 en prefabricadas
» El PSOE afirma que la Conselleria hace caso omiso al alcalde y anuncia que cierra el centro
» Compromís lamenta la falta de diálogo del Consell con la comunidad educativa del colegio
La comunidad escolar del CEIP nº3 «Ciudad de Oviedo» se concentró en la Plaza de la Virgen en Valencia, a escasos metros de las Cortes Valencianas, para protestar contra la decisión de la Conselleria de cerrar el centro y ante el aviso de inicio de las matriculaciones de los alumnos del centro en el resto de colegios de Torrevieja para el curso 2014/2015. La protesta contó con la asistencia de la coordinadora de EUPV y diputada en las Cortes Valencianas, Marga Sanz. Durante la protesta se celebraba en las Cortes una sesión de control al Presidente Alberto Fabra, donde los diputados autonómicos de EUPV sacaron pancartas contra el cierre del centro.
Reubicación provisional
Sobre este asunto, el alcalde, Eduardo Dolón, aseguró que el calendario para reubicar a los alumnos de este centro ha llegado antes que la resolución de las alegaciones presentadas contra el cierre. Dolón indicó que había hablado con la consellera de Educación y desde la Concejalía se estaba tranquilizando a los padres, ya que, según afirmó, la reubicación de los alumnos que se ha planteado no es definitiva. Además, señaló que la próxima semana hay prevista una reunión con toda la comunidad educativa para cerrar el calendario. Por otro lado, Dolón subrayó que la prioridad es el CEIP Amanecer, que permanece en aulas prefabricadas desde su apertura en 2005. El primer edil afirmó que las obras de construcción del nuevo centro podrían licitarse en el año 2015.
«Faltar a la verdad»
Por su parte, el concejal socialista Javier Manzanares ha mostrado su malestar ante esta decisión, recordando que en el Pleno de febrero el alcalde se comprometió a hacer lo posible para mantener abierto este colegio. «No ha sido así», señaló. El edil ha acusado al alcalde de «faltar a la verdad», ya que, a su juicio, el día del Pleno éste «ya conocía la decisión de la Conselleria de Educación». El PSOE considera que el cierre sel centro supondrá «masificar aún más los centros a los que se destinen los alumnos». «Cuando el PSOE habla de acabar con los barracones, no significa que estamos pidiendo que se cierren colegios. Lo que queremos es que se construyan colegios de ladrillo», apostilló.
«Desfase»
La diputada de Compromís, Mireia Mollà, ha lamentado que la consellera de Educación «se haya negado a escuchar las demandas de la comunidad educativa». Mollà ha recordado que el consejo escolar del Ciudad de Oviedo ya advirtió, entre otras cosas, de que el cierre del centro supondría «un aumento en los gastos en desplazamiento y comedor», situación que, dada la falta de becas, «sería insostenible para muchas de las familias». También recordó que se alertó de que el «desfase» entre las 14 unidades que tiene el Ciudad de Oviedo y las 9 aulas que se habilitarían en el CEIP Acequión provocaría «una saturación de este centro y del resto de colegios que acojan a estos alumnos”.
A mi que me lo expliquen, cierran aulas prefabricadas para que los ninos esten por fin en un colegio digno, y los profesores se manifiestan????? no entiendo nada, a no ser que la explicacion sea que los prefesores se manifiestan porque pierden los cargos recibidos como jefe de estudios, director, etc…. ya que pasan a un colegio digno donde ya estan los cargos repartidos y estos se quedan sin puestesico y sin buena nomina….. ESA ES LA EXPLICACION, PORQUE NO LO DICEN???’
¿Donde esta el colegio digno?.
Lo que quieren hacer es distribuir a los niños en otros colegios, lo que significa mayor numero de alumnos y una enseñanza de peor calidad. !ENTERATE abuso!.
Yo priorizo, tú priorizas, él prioriza… El presupuesto, se entiende.
Habria mucho mas presupuesto si no hubiera tanto «presunto» chorizo.
Sabiendo lo que sabemos y que tengamos que poner presunto, manda hue..
Sí, manda hue.. Los que tú no tienes para ir a un juzgado sabiendo todo lo que sabes.
Alguien tuvo hue…., fue al juzgado y el ex-alcalde de Torrevieja, el que fuera casi todopoderoso, fue condenado por corrupto y quedó demostrado que era un delincuente.
Hay que hacer colegios, cercanos a los alumnos y de calidad, todo lo demás es bla, bla, bla…..
pero claro con el Plan General de Ordenación Urbana que no tenemos en Torrevieja es difícil.