Estimados contribuyentes, hago esta reflexión y me explico. Al leer en los medios de comunicación que en Semana Santa hay más de 100.000 personas en la provincia de Alicante que no tienen ningún ingreso para vivir, a mí por lo menos se me ponen los pelos de punta. Con miles de familias alicantinas que están viviendo en la miseria permanente, ver al Caballero «Descubierto» de Orihuela con su traje de smoking y su chistera en ristre, con su corte de seguidores, es un insulto a esta sociedad necesitada de comer diariamente. Se les tenía que caer la cara de vergüenza, porque no cumplen con lo que predican.
Cuando escribo de la tela de araña del PP en la sociedad torrevejense, me quedo de piedra con lo que pasa diariamente en el ambulatorio del Acequión. Al que escribe este artículo le ha pasado en primera persona. Los días jueves 3 y martes 8 de abril de 2014, al usar los servicios, detecta que no hay papel de manos en los lavabos, ni tampoco en la taza del baño, para hacer una necesidad perentoria.
Con el mayor respeto, me dirijo a la sra. de la limpieza, para exponerle la necesidad de reponer esa falta de papel en los servicios y me dice con desparpajo, sin ningún escrúpulo, que no ponen papel en los servicios «porque se lo lleva la gente». Tela marinera. Estimados contribuyentes, aquí hay un problema gravísimo y una falta de respeto a todas las personas que diariamente necesitamos los servicios de la Seguridad Social, que es la nuestra -que quede claro- y que hay que defender con uñas y dientes, todos los días del año. Según este planteamiento de que «la gente se lleva los rollos de papel», queridos amigos, todos los que vamos al ambulatorio diariamente somos unos presuntos chorizos en potencia, asunto que no podemos tolerar en ningún momento. Los chorizos de verdad están en otro lado, como todo el mundo sabe. Me da pena y rabia que a una trabajadora se la presione para que diga que el papel se lo llevan Uds. y yo. Esta es la consecuencia de la empresa privada que gestiona el ambulatorio, que tiene que tener más beneficios a costa de más recortes.
Estimados contribuyentes, ver que no hay socorristas en las playas torrevejenses en Semana Santa es de vergüenza. Que el Ayuntamiento torrevejense diga que no hay dinero en el presupuesto para este servicio no es de recibo, después de ver los millones de euros que han desaparecido en lo presupuestado en la construcción del Teatro Municipal por esta cuadrilla de impresentables.
Pregunto, ¿qué pasaría si se ahoga alguien, o a un playista le da un ictus o un infarto en la playa y no tiene la atención necesaria? Luego vendrán con el rollo de que en agosto los bañistas no hacen caso a los socorristas si hay bandera roja. Qué contradicción.
Posdata.- En el supuesto de que exista esa anomalía del papel -que no está demostrado-, la empresa concesionaria de la gestión del ambulatorio, sea quien sea, tiene la obligación legal de corregir este desaguisado, que para eso se lleva un montón de millones de euros -de rositas- anuales.
A galopar… ¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Dejar una contestacion