La Plaza de la Constitución acogió el acto de presentación de las propuestas de Compromís-Primavera Europea para las elecciones al Parlamento Europeo, a cargo de la diputada autonómica de Compromís, Mireia Mollà, el diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldovà, y el miembro de la candidatura Primavera Europea, Antonio García. Mireia Mollà destacó la necesidad de devolver la voz de los ciudadanos a las instituciones y lograr un cambio en las políticas que pasa «por reinventar Europa desde la solidaridad, la democracia y la sostenibilidad».
Por su parte, Joan Baldovà subrayó que es «fundamental» que los ciudadanos participen en estas elecciones «para frenar las políticas austericidas que dicta la troika». Mientras tanto, Antonio García desgranó el programa que plantea, entre otras cosas, «una economía al servicio de las personas que da respuesta al drama del paro, especialmente el paro juvenil».
pero si estos no nos quieren, nos quieren vender a los catalanes, dicen q nuestra lengua es la catalana y quieren unirnos a unos ficticios paises catalanes