Un total de 33 nuevos agentes se han incorporado a la compañía de la Guardia Civil de Torrevieja, según ha informado la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares. De ellos, 9 han sido destinados al cuartel de Torrevieja, mientras que 6 irán a Callosa de Segura, 6 a Dolores, 5 a Almoradí, 3 a Pilar de la Horadada, 2 a Guardamar, 1 a San Miguel de Salinas y otro a Jacarilla. Los 33 agentes suponen el 23’4% de los 141 nuevos efectivos destinados a la provincia.
9 no son 33, si van a callosa no van a Torrevieja.
Lo que no nos dice la Subdelegada del gobierno es cuantos agentes han causado baja en el cuerpo por diversos motivos en la localidad.Tal vez este numero pírrico de agentes para la situacion de seguridad ciudadana que se vive en la localidad, solo sirva para cubrir translados, jubilaciones o fallecimientos.Que se dejen de monsergas y pongan ya la comisaria.
La compañía de Torrevieja (dentro de poco será comandancia) abarca la mayoría de pueblos de la Vega Baja, y a eso se agarra la subdelegada para mentirnos con las cifras. Es cierto que a la Compañía de Torrevieja se han incorporado 33, pero de esos 33 sólo 9 van a patrullar las calles de Torrevieja, el resto se van a pueblos de los alrededores, y como bien ha dicho luisma este año han causado baja más de 9 guardias, por lo tanto la cantidad de guardias es menor. Todo eso sin contar que estos guardias son eventuales no fijos, por lo tanto hoy están aquí y dentro de unos meses cuando acaben las prácticas Dios dirá donde los mandan, de la última promoción de guardias jurados no mandaron ni uno sólo a Torrevieja.