IU denuncia que los presupuestos han sufrido 15 cambios en 2 meses por decretos de Alcaldía

» El grupo asegura que se han recortado gastos en sueldos al personal, becas y cooperación para incrementar los gastos en propaganda, sueldos de altos cargos y festejos
» El PP asegura que los trabajadores municipales «no han visto en ningún momento peligrar ni rebajar sus retribuciones»

Izquierda Unida denuncia que el PP ha realizado 15 modificaciones en los presupuestos de 2007 durante los dos últimos meses a través de decretos urgentes de Alcaldía «para atender gastos «urgentes y necesarios» por valor de 2.000.000 de euros», rebajando diversas partidas para poder incrementar dichos gastos. Entre las partidas suprimidas, IU destaca que las retribuciones de funcionarios y personal laboral «son minoradas en más de 1.000.000 euros», entre salarios y complementos. Asimismo, según el grupo, se reduce en 30.000 euros la partida de premios, becas y pensiones, y en 80.000 euros la de cooperación internacional y desarrollo. La formación señala que, entre los gastos «urgentes», una partida que «aumenta por falta de crédito es la de festejos, con 250.000 euros, después de agotar los más de 1.200.000 euros presupuestados». IU también considera «notorio» que se incremente en 329.000 euros el pago a al servicio de recaudación de SUMA, «después de pagar la friolera de 1.600.000 euros», anunciando que pedirán explicaciones «para que la población sepa el porqué de ese gasto en recaudación, urgente y no presupuestado». El grupo también indica que se añaden 76.000 euros más para los sueldos de «altos cargos (asesores y concejales)», lo que, a su juicio, evidencia «que la crisis del ayuntamiento sólo es trasladada a los trabajadores públicos municipales y no a los «altos cargos» del PP». Otras partidas que aumentan son, según IU, las de «publicidad y propaganda», en 100.000 euros, «pagos a empresas de seguridad», en otros 100.000 euros, o «primas de seguros», en 140.000 euros, «mediante decretos de Alcaldía, sin la necesaria supervisión y fiscalización del Pleno». Para IU, esto demuestra que los presupuestos son «ficticios», añadiendo que «podemos suponer que aparecerán otra vez los reconocimientos extrajudiciales de créditos para amparar una vez más la alegría económica del PP a la hora de gastar el dinero público». IU pedirá la fiscalización de estas modificaciones para «conocer con exactitud en qué se han gastado 2 millones de euros fuera de las partidas presupuestarias».

El PP indica que el presupuesto se ha ajustado «a las necesidades reales» de la ciudad
A este respecto, el concejal de Hacienda, Joaquín Albaladejo, afirma que «el Presupuesto General del Ayuntamiento es una previsión anual susceptible de modificación y que, a través de la figura legal del Decreto, se ajusta el Presupuesto a las necesidades reales de una ciudad dinámica como Torrevieja». El concejal manifiesta que «las partidas presupuestarias de las plazas de personal no cubiertas, que en el pasado mes de octubre de 2007 tenían un excedente económico, fueron transferidas a otras partidas que necesitaban una inyección para cubrir el resto del año por la aparición de nuevas necesidades aparecidas en la ciudad», por lo que asegura que «los funcionarios del consistorio torrevejense no han visto en ningún momento peligrar ni rebajar sus retribuciones, sino todo lo contrario, ya que sus nóminas se han incrementado el porcentaje previsto del IPC por la Ley de Presupuestos Generales del Estado». Albaladejo ha tachado de «nueva y lamentable manipulación» las declaraciones del grupo, alegando que «ningún funcionario municipal se ha visto perjudicado por estas modificaciones mediante Decreto de Alcaldía, algo que conoce muy bien el portavoz de IU y quien le aconseja, y que, por lo tanto, miente a conciencia afirmando que el PP rebaja los gastos de retribución al personal municipal». El edil finaliza instando a IU «a que fiscalicen todo lo que crean conveniente, puesto que no hay nada que esconder, pero que dejen de engañar Y confundir a la ciudadanía».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*