Asociación de Amigos de la Feria de Mayo de Torrevieja

En relación con unas declaraciones de distintos políticos del Ayuntamiento de Torrevieja aparecidas en El Periódico de Torrevieja, con fecha 1ª quincena de agosto 2014 sobre la Feria de Mayo, quiero hacer constar que:
La Asociación Amigos de la Feria de Mayo de Torrevieja se constituyó al amparo de la Ley Orgánica 1/2062 de 22 de marzo, y lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución.
Es una Asociación sin ánimo de lucro, que debe cumplir lo indicado en sus Estatutos, lo de obligado cumplimiento dispuesto por Ley, así como lo decidido por su Junta de Gobierno en asamblea general ordinaria o extraordinaria, haciéndolo constar en el libro de actas.
Cada año, una vez terminada la Feria y en un plazo no superior a dos meses, una asamblea general ordinaria, para rendir y aprobación de cuentas de lo realizado en el ejercicio. En dicha asamblea, se presentará el proyecto y presupuesto desglosado para el ejercicio siguiente.
Una vez aprobado por la asamblea, debe ser presentado a la Concejalía de Fiestas para su conocimiento y aprobación del lugar para la celebración de dicho evento. En ese momento se solicitará a la Concejala/l de Fiestas qué partidas de dicho presupuesto (desglosado) puede financiar con la condición de rendimiento de cuentas de lo financiado, una vez terminada la celebración.
El presidente y Junta de Gobierno de la asociación no podrán contraer débitos sin la aprobación de la Asamblea General con participación superior al 50%, haciéndolo constar en el libro de actas.
La financiación del proyecto de cada ejercicio viene definida en el capítulo V de nuestros Estatutos.
La entrega de cualquier cantidad, por persona física o institución, no da derecho a inmiscuirse en los asuntos internos de la asociación.
Los acuerdos o actuaciones de la asociación pueden ser impugnados por asociados o persona que acredite un interés legítimo, en el plazo de 40 días. No tengo constancia de que haya habido, o no, impugnación alguna.
Creo que las declaraciones aparecidas en el PERIÓDICO son, como poco, “desafortunadas” puesto que entre otras cosas hablan de los ejercicios de 2011, 2012, 2013, que ante su vista y paciencia no denunciaron.
Así que el futuro de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo dependerá exclusivamente de sus asociados.

José Martínez Camallonga
Asociado con carnet nº 37
Expedido por la asociación
El 16 de noviembre de 1990

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*