David Villanueva Requena
Candidato a las primarias del PSPV-PSOE
por la plataforma Sueña Torrevieja
Empieza un nuevo curso político que se presenta como fundamental para nuestra ciudad, un curso con muchas asignaturas pendientes para los políticos locales que terminará dentro de nueve meses en la elección de una nueva corporación municipal tras las municipales del próximo mayo.
Pese al triunfalismo interesado de los dirigentes del PP, los datos económicos de nuestra ciudad no son buenos. El número de afiliados a la Seguridad Social nos indica que tan sólo 1 de cada 3 torrevejenses tiene un trabajo; de nuevo el verano no ha cumplido las expectativas económicas esperadas, la deuda municipal sigue aumentando año tras año y la inversión municipal es nula por culpa precisamente de tener que dedicar todos nuestros recursos a pagar esa deuda. La política del despilfarro llevada a cabo por el Partido Popular desde hace un cuarto de siglo recoge ahora estos amargos frutos.
A la falta de inversión se une además un déficit endémico de infraestructuras y la falta de mantenimiento y el deterioro de las existentes, y si eso de por sí ya es grave, la falta de atención de los actuales concejales hacia cuestiones de gran importancia para los torrevejenses y la prepotencia que demuestran en cada pleno municipal y comparecencia pública, sin asumir el menor atisbo de autocrítica en una gestión que todo el mundo considera lamentable, muestran una Torrevieja oscura y sin futuro para nuestros jóvenes.
El PP no tiene un modelo de ciudad para Torrevieja y eso lo pagamos todos a diario con una gestión errática, dedicada únicamente a tapar agujeros, no ha evitar que se formen. Los torrevejenses no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación, tenemos que movilizarnos y apostar por una política nueva, una política para las personas que apueste por mejorar la imagen de la ciudad y por crear una verdadera oferta turística, comercial y hostelera que sea capaz de generar puestos de trabajo y futuro, y que lo haga, además, desde la transparencia política y apostando por la participación ciudadana.
La plataforma que encabezo es una apuesta por esa política diferente, abierta a la ciudadanía y dispuesta a combatir el desencanto y la desesperanza. Sueña Torrevieja sí tiene un modelo de ciudad para Torrevieja y sí esta dispuesta a trabajar duramente por hacer una ciudad con un presente lleno de oportunidades y un futuro lleno de esperanzas y promesas que se cumplan. Contamos contigo para lograrlo.
Bla, bla, bla….Todos dicen exáctamente lo mismo.