Torrevieja, la gran abandonada

Dora Fernández Navarro
Concejal Grupo Municipal Socialista

La senda peatonal de la mata, un paseo de tres kilómetros que discurre a lo largo de la línea de costa de la pedanía de La Mata y entre las dunas, es conocido, más que por la belleza del entorno que ofrece a sus paseantes, por el perpetuo deterioro que muestra esta infraestructura expuesta a la erosión y a las inclemencias del tiempo. Deterioro denunciado públicamente en numerosas ocasiones y que conlleva innumerables accidentes a sus transeúntes, algunos de verdadera gravedad, provocando las consiguientes denuncias por responsabilidad patrimonial a las que debe hacer frente el consistorio.
El mantenimiento de la senda de la mata y el de muchas otras infraestructuras en Torrevieja es, en general, insuficiente. Son muchos los proyectos que el PP comienza previamente a una elecciones locales, y son estos mismos los que después quedan abandonados por la desidia y lo más importante, la falta de fondos para mantenerlos. La previsión no es una de las virtudes del PP y esto, lo llevan poniendo en evidencia más de 25 años.
Esta ausencia de diligencia con el patrimonio público perjudica a los propios vecinos y a nuestros visitantes. Ofrecemos una imagen de ciudad “al descuido”, dando la sensación, como así es, de que nada se lleva cabo de manera planificada u ordenada, no existe, ni ha existido nunca, un proyecto para esta ciudad construida a golpe de modificación del PGOU.
Hace poco, desde la concejalía de Turismo se lanzó un vídeo en el que se promocionaba la ciudad, incluso, a vista de pájaro, en el que todo aparecía impoluto, majestuoso… Yo propongo algo más trivial, un paseo a pie por Torrevieja, visitando un Alto de la Casilla abandonado, un pailebote de millones de euros pudriéndose en el agua, un Auditorio de aproximadamente 40 millones sin uso determinado, un balneario de lodos que podría servir como escenario para una película de ciencia ficción (ahí dejo la idea) y una ciudad en general «desportillada» como sus paseos, aceras, calles y como su imagen turística que refleja lo que pudo ser y no fue.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*