Denuncias y más denuncias

Hace unas semanas denunciamos el que en edificios o monumentos públicos de la ciudad de Torrevieja (Alicante) existen placas conmemorativas de su inauguración por ciertos «personajes» que, con el tiempo, han resultado ser imputados por corrupción, malversación de caudales públicos o prevaricación, entre otros. Tal es el caso del Centro de Salud de La Mata, cuya foto publicamos en su día, donde aparece el nombre del exalcalde e «ilustrísimo» Sr. D. Pedro Ángel Hernández Mateo.
A raíz de esta denuncia, que fue enviada a todas las fuerzas políticas locales con el ruego de que se presionara al Consistorio para la retirada de placas semejantes, con el nombre de un personaje que está cumpliendo condena en prisión por sus tejemanejes, nos consta que Izquierda Unida ha formulado una petición oficial para dicha retirada.
Hoy, vamos al Centro de Ocio de la Tercera Edad de Torrevieja y constatamos que, a modo de respuesta, se ha colocado una placa de más o menos un metro por sesenta centímetros con la inscripción «…Inaugurado en 2003 por el Molt Honorable sr. Francisco Camps -también imputado por varias fechorías- y por el Ilustrísimo sr. Pedro Ángel Hernández Mateo».
Muchos son los edificios o monumentos que lucen estas placas que recuerdan por quiénes fueron inaugurados o mandados construir, lo que produce un horror vergonzante para nuestra ciudad.
Por este escrito, volvemos a denunciar estos hechos y rogamos de nuevo a las fuerzas políticas locales que vuelvan a insistir en la retirada de dichas placas con esos adjetivos tan rimbombantes y fuera de lugar atribuidos a esos personajes, vergüenza, tanto de Torrevieja como de la Comunidad Valenciana.

Lucia Bachiller Candela
Carlos Fominaya Méndez
Simpatizantes de IU y miembros de PCE-PCPV

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*