Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com
El día de la Asunción, la Parroquia del Sagrado Corazón, o «Catedral de la Punta», como ya la conoce todo el pueblo, se abarrotó de un público ávido de arte en estado puro, para escuchar un concierto de música sacra que, desde la primera hasta la última interpretación, fue «in crescendo», haciendo que el personal hiciera sonar sus aplausos intensos y respetuosos al final de cada ejecución, mágica y delicada, envolviendo el ambiente del recinto en un silencio absoluto… sólo roto impertinentemente por los altavoces de la nueva y funcional plaza que anunciaban insistentemente la inmediata celebración de un bingo de regalos. Menos mal que el público que llenó el recinto sólo tuvo sus sentidos puestos en las hermosas interpretaciones que el Orfeón desgranaba para deleite general.
Esperemos que en próximas ocasiones, los organizadores tengan la precaución de anteponer el arte a la mercadería… acuérdense de Jesús, dando «mamporros» en el Templo… ¡es que no escarmentamos!
Me da la impresión que este feo edificio religioso particular pudiera haber invadido espacio público (al menos así lo parece a tenor de las zonas verdes que han quitado). Habrá que comprobarlo.
Fernando vete a freir monas, ¿tú también te llevas comisión del Orfeón?
vete a archena ya que estas mejor…….
Pues llevate el Metro y lo mides.
Eso es, vas con un metro y lo mides. Ahora va a resultar que estaba mejor antes. No soy partidario ni mucho menos del régimen instaurado en el pueblo, pero lo que está bien hay que reconocerlo, y para cuatro cosas que han hecho bien en no sé cuantos millones de años, pues se le reconoce y ya está.
Muchas gracias a todos por leer con tanto interés mis artículos, en especial a los que los comentan. Aunque hay algunos en los que creo poder ejercer mi derecho de réplica. Al señor Morfeón le diré que aparte de que lo de «freir monas», es un acto muy feo y contra-natura (los ecologistas pondrían el grito en el cielo), decirle que no solo el Orfeón, sino numerosos grupos, bandas y asociaciones, me pasan suculentas cantidades de dinero para que hable bien de ellos, con lo que me estoy haciendo un Chalet «cojonudo» en Archena, a donde no pienso ir por ahora, como desea GUIRAO, porque en los veinte años que llevo viviendo aquí si algo me retiene es el amor que siento por Torrevieja y su gente, incluyendoos a vosotros.
POR FAVOR ES LA ERMITA; NO ES LA CATEDRAL DE LA PUNTA O DE SAN PEDRO;LA ERMITA QUEDA CLARO:la ermitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Lo de freir monas ¿no se referirá a las monas de comer?… porque lo de las otras monas me parece muy «animal»…
Por cierto, nos podrías invitar al chalet ese, aunque personalmente preferiría que fuera en Villaculo. En Archena ¿no están los baños?
Socorro, para nosotros siempre será la Ermita, pero creo que es innegable que ha mejorado todo, lo único que se puede decir es que faltaría vegetación, pero bueno, esperemos que con el tiempo crezca, aunque nunca será como la vegetación que había antes.
SI CRECE LA VEGETACION YA SE ENCARGARA EL ALCALDE DE QUE LA ARRANQUEN. LO UNICO VERDE QUE LE INTERESA A HERNANDEZ MATEO ES EL COLOR DE LOS BILLETES VERDES PROVINIENTE DE SUS ACTIVIDADES INDUSTRIALES.
Tanto la iglesia como la plaza dan categoria a Torrevieja. Ambas quedaron preciosas le joda a quien le joda, o sea lo cenizos de siempre
Has sido un poco excesivo, galaico, pero creo que la inmensa mayoria piensa lo mismo que tú. Los cenizos de siempre que nombras, serán los mismos que decían que la plaza del cine estaba mejor antes, con la Cruz de los Caídos, que no es un monumento especialmente querido por esos cenizos que tu nombras.
lA PLAZA DEL CINE ESTABA MEJOR ANTES, PERO SIN LA CRUZ DE LOS CAIDOS. Y HABIA QUE HABER CONSERVADO, CONVENIENTEMENTE RENOVADO, EL NUEVO CINEMA.
Mejor que archena podrias irte al salvame o algunprograma de ese estilo que te van mas