Cómo aprender de los mayores (o Donaciones y Monederos)

Estos días hemos estado oyendo y viendo como un «Honorable» Jordi Pujol (ex-presidente de la Generalitat de Catalunya), nos contaba el Cuento de la Lechera, pero con final feliz, pues a él la «donación» recibida de su papá (que majo él, cómo cuidó del futuro de su vástago) sí le produjo muchos beneficios (yo quiero un papá y un asesor de ésos).
Aunque los que hemos vivido en Catalunya durante casi toda nuestra vida, sabemos que en realidad ese dinero salió de ordeñar a todo el que pudo a base de comisiones (bendito 3%) y también del escándalo de Banca Catalana. Disculpe, «sr.» Pujol, si me atrevo a esto, pero como ya hace unos 30 años de ello, creo que PODEMOS denunciarlo. Ahora sí, porque en esos años 80 y poco, cualquiera se atrevía, automáticamente era tildado de anticatalán, de destruir la honorabilidad de los catalanes, representada en su persona, lógicamente. De hecho, los «cuatro» periodistas que se atrevieron a indagar en ese escándalo fueron lapidados por todos los medios de comunicación que usted previamente tenía aleccionados.
¿Y qué tendrá que ver la Donación y el Monedero?, pues que tanto este caballero como otros tantos «chorizos» que rondan por nuestra querida España, el sr. Monedero y sus «amigochos» han utilizado como el ejemplo de la «casta corrupta» que PODEMOS y debemos erradicar de nuestro país. Con lo que estoy totalmente de acuerdo.
Pero, por lo que veo, el sr. Monedero también está aplicando otra máxima: «Aprender de los mayores». Curiosamente, este caballero tiene ahora casi la misma edad que el «Honorable» cuando estalló el caso de Banca Catalana, y curiosamente su monedero se ha visto engrosado por dinero cuestionable, al igual que el del «Honorable» en su día, y todavía más curioso y sorprendente es que está aplicando la misma «honorable técnica», o sea, PUJOLEAR. Me explico, desde que salió a la luz que lo estaban investigando por esa factura de asesoramiento, hasta el jueves 29/01/15, parece que ha estado revisando el pasado del «Honorable» y, como dije antes, aprendiendo de los mayores, ese jueves salió a la palestra argumentando que era una campaña contra el partido que representa y contra sus simpatizantes, pero no dijo nada de nada de esa facturita. Atacó a todo el que sostenía una postura distinta a la suya, incluso a la prensa, que ahora resulta que también está en contra de él y por extensión de PODEMOS. Algo llamativo, porque hace unos días estuvo en Onda Cero en una entrevista personal y estaba encantado, al igual que en otras apariciones en las diferentes cadenas de TV.
Conclusión que saco de todo esto: si el sr. Monedero, sin tener ningún cargo político importante, ya PUJOLEA, cuando los tenga, ¿qué será de nosotros? ¿Me permitirá escribir estas reflexiones? Háztelo mirar, que puede ser muy grave. Creo que PODEMOS seguir buscando políticos honrados.

Txema Álvarez Bolaños

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*