» La plataforma se reunirá esta semana para tratar la posible conversión en un partido político
El equipo ejecutivo de la plataforma Sueña Torrevieja ha anunciado su decisión de disolver la candidatura de David Villanueva a la Alcaldía y, según afirma, «cortar toda relación con el PSPV-PSOE». Esta decisión implicaría la salida del PSOE de unos 80 militantes, entre los que se encontraría Pablo Samper, secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Torrevieja y ex-secretario general de Juventudes Socialistas de la Vega Baja, quien se perfilaría como nuevo candidato del grupo; entre otros militantes históricos y de larga trayectoria dentro de la agrupación. La plataforma indica que «no va a organizar una baja conjunta de militancia en el PSOE», sino que sus miembros lo harán «cuándo y cómo lo estimen oportuno». Por otro lado, David Villanueva, junto con otros tres compañeros, han abandonado la plataforma «al no compartir la decisión». Sueña Torrevieja les agradece su trabajo y compromiso, y señala que «siempre tendrán la puerta de entrada abierta por si deciden volver». Igualmente, informa que la posible conversión en un partido político se abordará en una reunión esta misma semana.
el sueño se ha roto aunque este sueño eran los mismos soñadores que estaban en la ejecutiva de Sáez hace 4 años , vía libre para el desastre electoral del psoe en Torrevieja «EL HUNDIMIENTO SE AVECINA»
Lo mejor que han podido hacer. Lo que no comprendo muy bien es el porque tanto la secretaria de grupo y la concejal en cuestión no han dimitido ya.
Como socialista siento vergüenza por la actitud de esta plataforma. No os salís con la vuestra y os vais del psoe? Lo honrado seria dejar la plataforma si lo creéis oportuno y militar en este partido. Me dais asco.
José a este partido en Torrevieja le quedan 3 afeitados tiempo al tiempo, hay que votar a partidos nuevos y no al bipartidismo que son los dos iguales
Cuando el todavía secretario general Angel Saez ganó las elecciones primarias había 420 afiliados.
Ahora no quedan ni 200. Ahora se marcha la mitad. Todavía la dirección provincial, comarcal y nacional no se pregunta que es lo que pasa en Torrevieja? Que dotes de separación o liderazgo tiene ese hombre?
La inacción de los órganos superiores del partido, tratando la situación de Torrevieja primero como una anécdota y posteriormente como una moneda de cambio, ha provocado que el problema explote por donde más daño va a sufrir el partido.
Con una agrupación debilitada, con nula capacidad autocrítica, y formada en su mayoría por recién afiliados, no deberían haber permitido la pérdida de estos afiliados (y la de otros afiliados que, aún no abandonando el partido, hastiados se irán q su casa y no aparecerán por la agrupación ni para saludar).
Por otro lado, ante la oportunidad de depurar responsabilidades respecto a la injerencia censal, la oscuridad contable, la falta de asambleas y el más que probable desplome electoral (amén del sainete que será la búsqueda de interventores y apoderados que se aproxima), tanto la ejecutiva local como la Nacional tomarán el camino fácil, culpar de todo a los ex-afiliados y pintar a esta plataforma y/o nuevo partido como el responsable del rumbo errático de la agrupación durante las últimas décadas. En el mejor de los casos Valencia optará por intervenir e intentar depurar la agrupación y su ejecutiva, decisión que llegaría muy tarde puesto que se encontraría con una falta de alternativa para liderar este cambio. Si algo hay que agradecer a Angel, junto a su tocayo Gimenez, es que han sabido hastiar a cualquier voz discrepante hasta el extremo de desvincularlas de la agrupación.
El refranero español dice «entre todos la mataron y ella sola se murió», sin embargo en este caso sería «entre la ejecutiva local la mataron y Valencia la enterró.
Las ratas son las primeras en abandonar el barco en un naufragio.
Y con ellos llegó la hecatombe…
Un partido que ya de por sí muestra signos de agotamiento electoral y que a nivel local, no sólo no ha paliado el derrumbe, sino que lo ha acentuado. Consienten, entre unos y otros, la «huida» de la base del PSOE de Torrevieja, demostrando lo que les importan los resultados electorales y sus militantes. Está claro.
Que si eso, la gente electoral que nos vote a nosotros, que no somos peores que estos. Os lo aseguro.
Y a Pablemos, Monedemos, El rejón y la casTania, ni se os ocurra.
Este año va a haber tortas por ir en los 3 primeros puestos porque son los concejales que va a sacar el PSOE en Torrevieja. Si sacan 4 será todo un logro.
Sueña va a sacar 6 o 7 Jajaja. Más de uno a buscar trabajo.