Grecia, el acoso y las mentiras. Aena. El atraco.

Estimados contribuyentes. Pregunto: ¿para qué valen hoy unas elecciones en la Europa del Euro?
En Grecia, un país que a día de hoy está en la ruina económica más grave de su historia reciente, provocada por los anteriores gobiernos de la derecha, y el Partido Socialista Griego; un país donde, en estos momentos, millones de personas están sufriendo hambre, sin trabajo, sin futuro, sin una salida clara por las políticas de recortes, y austeridad, dictadas por la troika, donde sólo tienen como objetivo los beneficios de esas entidades canallas, aunque el pueblo se muera de hambre; llegan las últimas elecciones de enero de 2015 y la mayoría del pueblo griego decide con su VOTO dar su apoyo a la coalición de izquierdas Syriza, para intentar parar tanta injusticia y empezar a gobernar para la mayoría del pueblo griego, los trabajadores/as y las capas populares más machacadas de la sociedad griega, por esa política de recortes y austeridad -repito-dictadas por la troika.
Ahora viene la reflexión. Syriza, gana las elecciones griegas y desde el primer día viene el acoso, y derribo, a un nuevo gobierno que no ha empezado a trabajar para llevar a la práctica su programa político. Los países del euro, con el pretexto de pagar Grecia una deuda impagable, y que ha llevado al pueblo griego al desastre actual, son –repito- los que encabezan ese acoso y derribo contra el pueblo griego.
Pregunto: ¿de qué han servido las elecciones griegas? ¿Dónde está el respeto, dentro de la democracia a la voluntad del pueblo griego, por decantarse por una fuerza política que trata de solucionar este desastre? Llegando aquí, cada uno que saque sus conclusiones. Estimados lectores, el ridículo en este asunto, de los impresentables sr. Rajoy Presidente del Gobierno de España, y su ministro de asuntos exteriores, sr. Margallo, es de Aurora Boreal.
Sr. Rajoy: “España presta a Grecia 26.000 millones de euros”. Mentira, sr. Rajoy.
Sr. Margallo, con un morro que se lo pisa: “No se pudo subir el pago del desempleo el 50% y las pensiones un 38% por la deuda griega”. Ahí les tenéis, con más cara que espalda. Y no dimiten estos impresentables. Farsantes. De lo que sí quiero informarle al sr. Rajoy y a todos sus “charramplines” es de que Grecia no debe un euro a España, y Uds. lo saben, sr. Rajoy.
La realidad de esta operación, sr. Rajoy, ha sido que España presto a Grecia 6.659,48 millones de euros, y el resto hasta 26.000 millones (unos 19.600) es dinero que prestaron determinados inversores financieros al Estado Griego, y que el Estado Español ha avalado, en caso de impago, que quiere decir que si ese dinero no lo paga el gobierno griego, a lo mejor las financieras “buitres” nos embargan hasta el Palacio de la Moncloa, sr. Rajoy. Ahí está el asunto.
Pero Ud., sr. Rajoy, no iba a dormir debajo de un puente, como los desahuciados que diariamente sufren en España, por no poder pagar la hipoteca. Otro atraco es la venta del 49% del capital de la Empresa Pública Aena; por el gobierno del sr. Rajoy, a la empresa privada. Un atraco más. De este asunto, en el próximo artículo, yo daré mi opinión personal. A galopar…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*