Haciéndose eco de las quejas vecinales, Sueña Torrevieja ha denunciado la «inexistencia» de contenedores y papeleras en el Sector 25, una zona en continua expansión y cada vez con más vecinos, que tienen incluso que recorrer «más de 200 metros para depositar la basura en los contenedores más próximos», situación que se ha agravado en las fechas de Semana Santa y que, según afirma, «está provocando ya contenedores completamente desbordados». Para Teresa Lozano, responsable del programa de distritos y ciudadanía, es «una auténtica aventura encontrar un contenedor y un milagro encontrar una papelera». Lozano afirma que a la hora de pagar el IBI o la tasa de basuras «todos los ciudadanos debemos pagar lo mismo independientemente del barrio o urbanización en el que vivamos», sin embargo «no recibimos los mismos servicios», añade. Sueña Torrevieja exige la subsanación inmediata de estas deficiencias.
Los contenedores son tercermundistas, pequeños, antiguos, sin pedal para la apertura, ningún pueblo utiliza nuestros contenedores. Pero lo peor es si quieres reciclar papel, envases…etc. entonces hay que meterlo todo en el coche y a la aventura, a buscar. Mucha pena. Por cierto voy a enviar mis sueños a SUEÑA, y mi voto.
Cuñao, pa lo que hemos quedao
Soy vecino del sector 25 y tenemos deficiencias, pero desde luego esta no es una de ellas. Por desgracia todo son viviendas unifamiliares y la mayoría de ellas deshabitadas, lo que favorece que desde otras zonas se viertan escombros, muebles y demás suciedad sin ser vistos. No es cierto que nos falten contenedores ni que estén a tan larga distancia, pero lo que si pediría es mayor control de esos vertidos incontrolados multando a quienes lo hagan.
Donde unos solo ven escombros, otros vemos el estado de los contenedores y la falta de ellos.