La coordinadora de Esquerra Unida del País Valenciano (EUPV), Marga Sanz, ha manifestado la solidaridad de la formación con el portavoz del partido en Torrevieja, José Manuel Martínez Andreu, que ha sido despedido de su trabajo en las salinas de forma improcedente después de 30 años, junto a otros compañeros. Según Sanz, «todo apunta a que estos despidos tienen carácter de represalia político-sindical», aunque, añade, «el caso de Martínez Andreu se agrava todavía más, porque ostenta el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Torrevieja y ha sido punta de lanza contra el nepotismo y la corrupción en la Vega Baja». «Sabemos que, pese a lo que ha sufrido, continuará desarrollando con la misma fuerza su cargo y no permitirá que se le acalle la voz», asegura.
La empresa salinera siempre ha actuado así…no es de sorprender la actitud hacia José Manuel. Si repasamos un poco la historia torrevejense, sabremos de aquellos trabajadores que iniciaron las primeras huelgas en la comarca de la Vega Baja hacia las Salinas, sufriendo sus represalias por el cacique de turno, o de aquellos a quienes les dieron el paseillo durante la República, por que habia una lista de rojos hecha por el capataz de las salinas, o de aquellos que pudiendo entrar a formar parte de la gran familia salinera,los dejaron fuera por ser comunistas…José Manuel, no es el único, pero si junto con dos compañeros el que toca. Estamos contra las injusticias, estamos contigo.
«Esquerra Unida del País Valenciano»… Madre mia, que nombrecico.
espero que tambien se solidarizen con los 4,500.000 de parados y que salgan a la calle para que esto se arregle ya, o a ellos les interesa que estemos tantos parados?
entre partidos politicos y sindicatos que no hacen na, estamos arreglaos.
Desde esquerra unida (izquierda unida) hemos pedido mas acciones a los sindicatos y les hemos solicitado la convocatoria de una huelga general,( ya que ellos son los unicos que lo pueden hacer). Por supuesto que estamos con este y con todos los trabajadores que padecen esta crisis y la prepotencia y arrogancia de esta clase de empresarios. ANIMO JOSE MANUEL.
pues no se nota que los sindicatos hagan nada, me duele decir que me hubiera gustado que el pp estuviera en el gobierno con esta situacion, porque entonces si que estarian en la calle con las pancartas y la huelga general, todavia no entiendo por que estan callados y no hacen nada, dan verguenza, con el silencio apoyan a un partido que NO defiende a los trabajadores.
Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor. Cuatro palabras que resumen el elevado precio que hay que pagar para ser libres. La libertad es un bien muy caro, difícil de alcanzar y aún más difícil de preservar. No es un valor estático, sino en constante movimiento, escurridizo y en no pocas ocasiones difuso e intangible. Por ello, para quien quiere de verdad ser libre no hay descanso. No es tan simple como trabajar duro y prosperar, hay que hacer horas extra y permanecer siempre vigilantes, ser personas comprometidas con algo más que nuestro bienestar y estar dispuestos a ofrecer sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor. ANIMO JOSE MANUEL. Estaré alla donde te movilices.
A ver si izquierda hundida que tanto dice preocuparse por los trabajadores… (que por cierto ellos para lo poco que trabajan lo demasiado que cobran) habla con sus amigos los sindicatos (dame dinero que tengo la boca cerrada y mantengo la paz social) y movilizan las calles porque ya que no tengo trabajo, por lo menos que pueda protestar. Ahh no, perdón, se me olvidaba que en este partido de lo que se trata es de hacer seguidismo al gobierno, igual que los sindicatos. Pues nada, esperare que se hunda todo y emigrare a francia que lo tengo cerca.