La biblioteca municipal fue escenario de una animada tertulia del Club de Lectura, coordinada por la bibliotecaria Carmen Muñoz, que fue dedicada a la novela ‘Krisis con K’, con la presencia de su autor, G. Taylor (seudónimo del periodista Pedro J. Bernabeu), que donará el 80% de las ventas a Unicef, Cruz Roja y Educo. La novela despertó sorpresa e interés «por novedosa y singular», así como «por la desaparición de la palabra NO en sus páginas» y por «sus numerosos juegos de imaginación», que jalonan los 200 relatos y microrrelatos que giran alrededor de la vida novelada y las vivencias del niño Jorge, luego adolescente y finalmente persona adulta.
Libro de cabecera
Después de la tertulia, un grupo de ávidas lectoras, la mayoría de países europeos se interesaron por los contenidos culturales y de entretenimiento que arrancaron entonces más sonrisas, entre bromas, por las ingeniosas explicaciones y relatos de G. Taylor.
Una de las lectoras más veteranas comentó que ‘Krisis con k’ será «una novela de cabecera para leerla, releerla y disfrutarla en diferentes lecturas, por los numerosos microrrelatos que contiene y los mensajes que lanza». G. Taylor corroboró que ese fue precisamente uno de los objetivos que se marcó al comenzar a crear su primera novela en julio del 2006. Para el autor, esta novela es «fruto del trabajo, la dedicación y el disfrute de nueve años de creación literaria, gracias a vivencias personales y aportaciones de la vida y de las relaciones».
Homenaje a un centenar de celebridades
‘Krisis con K’ homenajea en sus páginas a un centenar de mujeres y hombres «por sus aportaciones a la cultura, la convivencia y solidaridad», como John F. Kennedy, Luther King y Mandela, John Lennon, Hesse, Eliot, Disney, Kafka, Agatha Christie, Diana ‘Lady Di’, Chavela Vargas, Jadiyat al-Kubrà, Yanusari, Fellini, Poe, Michael Jackson y Whitney Houston, Molière, Onassis, Chaplin, Warhol, Marilyn Monroe, Cervantes y Shakespeare, Rubén Darío, Benedetti, Blas de Otero y Mikel Laboa, Gandhi, Teresa de Calcuta y Chiara Lubich, ‘Coco Chanel’, Chopin, Steve Jobs, Nuréiev y Darwin.
Proyecto lúdico y pedagógico
El texto de ‘Krisis con K’, diseñado en el estilo periodístico del titular, subtítulos y sumarios, ofrece diálogos cortos y frases a veces sólo hasta media línea para facilitar la lectura y la comprensión del texto. Además del fin literario y lúdico de entretener a los lectores, ‘Krisis con K’ pretende apoyar la formación de los estudiantes, siendo un valioso instrumento pedagógico.
Además, sirve para fomentar los valores de la solidaridad, la igualdad, la convivencia y el respeto a la naturaleza, inclinando hacia la cultura y sus manifestaciones, y la formación social y humanística de los alumnos. También es un texto de análisis y debate en la universidad y clubes de lectura.
La novela incluye un ‘Indice anexo’ con 2.000 Citas y su referencia a página en diecisiete secciones para segundas lecturas, consultas, debates y tertulias.
Dejar una contestacion