El alcalde confirma que se celebrará el jueves 31, día de Nochevieja, y C’s asegura que no es posible al ser un día «inhábil»
El alcalde, José Manuel Dolón, confirmó que el pleno ordinario de diciembre se celebrará previsiblemente a las 17 horas del jueves 31, último jueves del mes tal como se acordó a propuesta de C’s y con el apoyo del PP al principio del mandato, y que además coincide con el día de Nochevieja. Dolón señaló que no ha contemplado la posibilidad de variar su fecha como así ha ocurrido en otros ayuntamientos donde se da la misma coincidencia, y señaló que si se cambia sería para todas las sesiones.
«Día inhábil»
«No pienso modificar el día y la hora que planeteé en su día». Con estas palabras se expresó la concejal de Ciudadanos (C’s), Pilar Gómez Magán, quien advirtió que según la normativa el día 31 de diciembre es «inhábil» y solo abriría el registro del Ayuntamiento, por lo que tendría que celebrarse en días previos y propuso como posible fecha el miércoles 30. Gómez Magán se apoyó en su argumentación en la resolución del 28 de diciembre de 2012 de la Secretaría de Estado de Adminsitraciones Públicas, en la que se habla sobre jornada de trabajo en los organismos públicos. «Creo que el alcalde debería rectificar», concluyó.
Incluso si no se celebra el pleno no se va a notar
Si eso pasaba cuando gobernabais vosotros.
yo trabajo ese día, haber si mi empresa me lo hace inhábil, pero nos olvidamos que posiblemente esta señora tenga alguna reserva en algún sitio para despedir el año y por eso no quiere que haya pleno, llegaría tarde y es una pena.