» Galería de fotos aquí
Gran número de personas -algunas de ellas, con los pies descalzos- acompañaron a la imagen de la Inmaculada Concepción, patrona de Torrevieja, en la tradicional procesión de la Purísima. La procesión vivió su momento cumbre a la llegada de la patrona a las puertas de la Sociedad Cultural Casino, donde fue girada para mirar al mar, sobre el cual se disparó un espectacular castillo de fuegos artificiales, a modo de colofón de las fiestas patronales.
Dolon el bueno estuvo, pero ¿y el otro?
Ateo y buena persona, así me declaro, de lo único que me arrepiento es no tener la suficiente personalidad para pasar y no justificarme, pero es que quiero reivindicar a los habitantes de este pueblo que nos sentimos libres, respetuosos con todas las creencias pero que somos consecuentes y no utilizamos símbolos que no nos representan. Estoy muy feliz por todos mis conciudadanos que celebraron sus fiestas con paz y armonía, pero también estoy feliz por los que nos fuimos de puente, por los que se quedaron montando el árbol y no bajaron a la procesión y por los que vivieron un día festivo de la forma en que su conciencia se lo dicta…
¿Y porque tiene que estar el otro?.
Pues yo reivindico mi derecho al descanso !!! Porqué tengo que ser despertada por petardos y cohetes un día en que no trabajo? el que quiera ir de procesión que vaya y que lo disfrute. Es mucho pedir que no haya ruido a las 7:30 de la mañana de un día festivo?
Toda la razón, Janedoe.
estoy de acuerdo contigo Janedoe