El alcalde, José Manuel Dolón, anunció que solicitará información sobre la permuta que el Ayuntamiento realizó en 2011 de una parcela de propiedad municipal situada en el Parque Empresarial Casa Grande, de 6.587 m2, a cambio de una zona verde colindante y una casa en la calle Azorín nº20. En este sentido, explicó que solicitó este expediente hace mucho tiempo, pero ha sido ahora siendo alcalde cuando ha podido tener acceso a él. Dolón indicó que una de las cosas que «no le cuadran», aseguró, es que los bienes pasaron de un particular a otro cuando el Ayuntamiento ya había aprobado la permuta en Junta de Gobierno. Con todo, ha pedido a los técnicos que expliquen si esta operación, con esa duplicidad de acuerdos municipales, es «legal», «si el procedimiento se ajusta a la normativa o si falta algún informe técnico».
Un alcalde no pregunta por asuntos de los que él es responsable sobrevenido, puesto que las administraciones públicas funcionan bajo un principio jurídico de unidad y continuidad de sus actuaciones. Al contrario, los ciudadanos debemos preguntarle a él y él dar explicaciones puntualmente. Es que le pagamos todos los gastos y ya no están en la oposición, pero se siguen comportando de la misma manera. Y si de preguntar a sus técnicos se trata, que lo haga internamente, como las hemorroides.
Pijo, ¿no comentas?.
Otra noche más en vela… ¡Señor, Señor!
Esperemos que los antiguos moradores de la casa Consistorial no hayan hecho nada ilegal en estos últimos años, porque JMDolón no es de los que se callan y si tiene que sacar los trapos sucios los saca y le da igual quien termine con sus huesos en la cárcel. Esto es un aviso a navegantes gavioteros.
preguntad al pijo que sabe mucho del delincuente y de su pandilla…………
Choricín, no es lo que sé, sino lo que callo (de todos)