Estimados contribuyentes, digo el nido de la corrupción y me explico. Esta reflexión es a consecuencia de las intenciones del alcalde de Torrevieja, sr. Dolón García, de municipalizar el servicio de basuras, y parece que no están de acuerdo ni oposición, ni sindicatos, etc. Cada uno llevando el agua a su molino particular, y no quieren reconocer que inclusive es mucho más económico para las arcas municipales, que es dinero público de todos los ciudadanos.
Este «juntaletras» va a intentar dar su punto de vista sobre privatizar servicios fundamentales con sus respectivos pelotazos, mordidas de dinero público sin control en beneficio de los de siempre.
En el tema laboral, a mí me llama mucho la atención que las/os de la limpieza en empresas públicas -sanidad, ayuntamientos, etc.- sean gestionadas por empresas privadas, con el perjuicio que supone que estos trabajadores no sean de plantilla, y no sean funcionarios como un médico, una enfermera, un administrativo, etc.
¿Por qué? Pues esta situación está inventada para recortar salarios, para crear empleo precario, para que estas empresas fantasma tengan beneficios, como pasa en la sanidad pública de gestión privada, una cadena de fuga de dinero hacia unas empresas que muy bien se puede prescindir de ellas.
Si no existieran las contratas de limpieza, no habría muchos problemas con los trabajadores, pues, como digo anteriormente, serían funcionarios de plantilla y no estarían expuestos a los vaivenes de estas contratas, que lo único que buscan son beneficios con bajos costos.
Que quede claro, que este colectivo de trabajadores no es de 2ª división, y se demuestra el valor de su trabajo, cuando, por las exigencias leoninas de las contratas en las negociaciones de los convenios, van a la huelga, con las consecuencias negativas que tiene que soportar la ciudadanía en general.
Estimados contribuyentes, leer en los medios las bobadas de los ediles del PP, sr. Pizana, sr. Cano, sr. Eduardo Dolón ex-alcalde, sra. Carmen Gómez, en relación con lo que cobra -y otras- el alcalde torrevejense, sr. José Manuel Dolón, es de Juzgado de Guardia. Estos impresentables no tienen vergüenza. Se tenían que meter debajo de la cama, después de invertir 53 millones de euros en el conservatorio y el auditorio torrevejense, y que por los defectos en su construcción estos edificios no sirven para nada. Los millones de euros por supuesto de dinero público. Chorizos. Todos a la cárcel.
Seguimos galopando. ¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Ante todo la buena educación
Eso, eso, que se municipalicen los servicios y se hagan funcionarios a todos los trabajadores. No he leído mayor barbaridad en muchos años.