Cientos de personas se congregaron en la Plaza de la Constitución el pasado jueves para guardar cinco minutos de silencio en memoria del notario D. Juan José Martínez Román, asesinado de un disparo durante un atraco a su Notaría. La concentración, convocada por un grupo de ciudadanos, ha sido secundada por miembros de todos los partidos políticos en el Ayuntamiento, representantes de asociaciones, compañeros de profesión y empleados, así como por los comerciantes locales, que en algunos casos han cerrado prematuramente sus establecimientos para poder asistir, y en otros han colocado crespones negros en sus escaparates. El acto, en el que los participantes también han expresado su repulsa a este tipo de acciones violentas, ha sido refrendado por más de una decena de colectivos, como la Asociación de Comerciantes Apymeco, la Asociación de Hostelería, la Junta Mayor de Cofradías, Caritas, Unión Musical Torrevejense, Hijos de la Inmaculada, Asociación Cultural Carnaval, Nueva Fraternidad, Club Balonmano Torrevieja o la Asociación Provincial de APIs.
Entrañable concentración ciudadana para el recuerdo de Juan José y la condena para sus asesinos de cadena perpetua. Alguien se sorprendió al ver tanta gente, pero a mí me ocurrió todo lo contrario, esperaba algo así como cuando se celebró “el día del mayor”, por aquellos parajes de Delfina Viudes. Una población de aproximadamente 100.000 habitantes y entre ellos tanta gente mayor con su tiempo libre, pues me decepcioné, eché a gente de menos.Por ejemplo a todos esos mayores que no pudieron solidarizarse porque, probablemente, fuera la hora de la pastilla, la del baile… No sé; yo les perdono su falta de solidaridad y que cuando ellos, si les llegara el caso, sufrieran una injusticia, a nivel personal: estafas, robos,etc. O a nivel económico: problemas con sus pensiones… Que sepan que yo me solidarizaré con ellos de igual modo que lo hice ayer. Que sepan, que a la hora de solidarizarme y supongo que habrá más gente que piense lo mismo que yo, que en solidaridad, ante injusticias, no escatimo, aunque reconozco que soy más selectiva a la hora de comer. Quizás será porque no he sufrido ninguna guerra.
¿Falta de solidaridad? que no vayan no significa que no lo sientan,ademas hay cosas mas importantes que hacer que manifestarse solo pa sacar barriga como lo hacen la mayoria
legion, pareces una roca que no tiene sentimientos. Si piensas eso es porque quizás es lo que haces tú cuando vas a algún sitio. Nadie fue para sacar barriga, fuimos con las armas que nos ha dado esta democracia, nuestra presencia y nuestra voz. Creo que todas las batallas se ganan en equipo, pero si tú tienes alguna otra manera que no sea ésta, pues nos la dices.
Yo estuve, y la verdad es que para la población que tiene torrevieja, podría haber habido más gente. Pero no puedo entrar en los compromisos de cada uno. Lo que sí pensé es que si hubiese sido convocada por el señor alcalde, para protestar por las ranas, lo salada que es la sal, o mismamente contra el gobierno de zapatero, hubiesen acudido muchos más. Eso sí que me da pena!
Mis condolencias a la familia, compañeros y amigos de D. Juan José. Leo que en la concentración no hubo la cantidad de personas que se esperaba, pero no dice la hora, aunque si muchos comerciantes cerraron para ir, posiblemente sería en horas de trabajo o casi. Yo, que veraneo en Torrevieja, hubiera acudido de haber estado allí. Sirvan estas líneas para expresar mi repulsa por este asesinato y unirme en espíritu a la concentración.
Como el resto de la población, estoy conmovido por lo sucedido, dicho esto, he de indicar que 500 personas es mucha gente,a Sarai y Cuando Amanezca, solo una pregunta, extensiva a partidos politicos y organismos que se sumaron al acto( que no lo critico , lo veo MUY bien)
la pregunta es….¿ Donde estabais TODOS cuando ETA asesinó a Cecilio Gallego????????
Que recuerde solo estaba YOOOOO
sisoiyo, no sé si estaré equivocada,si lo estoy corrígeme por favor,pero creo que el 6 de agosto del 2002 asistieron más de 3.000 personas al funeral y entierro de Cecilio Gallego, mucha gente, desde la calle, siguió el funeral que se ofició en la Inmaculada, cantó «Coro y Orquesta Salinas»
Acudieron toda clase de autoridades las de la ciudad y de fuera de ésta, partidos políticos, Frances Camps de Valencia, Luis Garrido subdelegado de Alicante, etc,etc. y hasta el día de hoy se le continua homenajeando,me parece que el club de balonmano.Si a ésto tú le llamas soledad… Ojalá hubieran tenido las familias de otras victimas,tu misma soledad.
cuanta razon tienes CUANDO AMANEZCA, esa es la verdad, si llamase el alcalde van como borregos, y el no llamo a concentracion sabes porque, por el es mayo responsable de haber dejado entrar a delincuentes de todo tipo de toda raza y color, solo le interesa salir en fotos inagurando para que le voten, y mandar a la policia local a recaudar y joder lo que mas se puede al trabajador, al empresario, al estudiante los demas todos sabemos libres como las palomas, y vas a denunciar a algun sospechoso o chorizo y te dicen y todos los abemos que no se puede hacer nada y para que estan para cobrar y solo mete en la policia local a los hijos de los amigos, a los sobrinos nietos etc etc, para que se ganen el sueldo sin complicacion alguna, no estimo todos debemos decir basta porque seguiran las muertes y los robos, y no le echemos la culpta a zp no debemos ser ignorantes ni escuchar las mentiras que nos dice, la seguridad es responsabilidad del alcalde y a este esta claro que no le interesa, esta vez le toco a un SEÑOR Y BUEN HOMBRE, CON ESTA MUERTE NOS MATARON A TODOS LOS TORREVEJENCES, debemos ir mas a protestar que los politicos se ganan el suledo muy facil y la corrupcion avanza sin barreras – A SU FAMILIA QUE GUARDEN SU IMAGEN EN EL CORAZON Y LOS CIUDADANOS NO OLVIDAR AL BUEN HOMBRE
Sarai, no es lo mismo un FUNERAL ,que una concentracion,que es de lo que hablamos, al funeral va uno, por mil razones, pero NO porque lo convoquen, a la concentración se vá porque «alguien» convoca la concentración, creo que Cecilio, tambien se la merecía.Saludos
MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA Y AMIGOS DE MARTINEZ ROMAN.
Claro que Cecilio se la merecía, y todas las personas que podamos nombrar víctimas de una muerte injusta.
MONTOTO, coincido contigo. Ahora mismo creo que en torrevieja se ha creado una situación dificilmente controlable ya, pero desde luego el único culpable del modelo de crecimiento que se ha seguido en Torrevieja es el Alcalde.