El Tribunal de Cuentas ha archivado los tres procedimientos que mantenía abiertos relacionados con la falta de justificación del gasto de las asignaciones que percibían los grupos municipales del Ayuntamiento durante los dos últimos mandatos. El órgano de control aclara que el Pleno ya fiscaliza en qué se gastan estas ayudas. El portavoz popular, Eduardo Dolón, aseguró que «se ha demostrado la buena gestión que se ha llevado a cabo desde los gobiernos del PP», aportando toda la información requerida. «El Pentapartito tendrá que dar unas cuantas explicaciones a los responsables de Ciudadanos a los que les vendieron que la gestión del PP había sido nefasta y que el Tribunal de Cuentas nos sancionaría», apostilló.
El Tribunal de Cuentas no es independiente de los partidos políticos como no lo son el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo o los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas antes de llegar con su siguiente recurso al Supremo (por no hablar de las famosas puertas giratorias de Administraciones Públicas y políticos con la banca, las empresas eléctricas, las telefónicas, las del gas, las constructoras, etc, que luego meten precios de consumo desproporcionados a los ciudadanos).
Las únicas que son independientes de los partidos políticos hoy por hoy son las organizaciones de consumidores (ADICAE, FACUA, OCU, AECU, etc), iniciativas ciudadanas sobre las cuentas públicas de las Administraciones Públicas como CIVIO y poco más.